Después de que Eric Cisneros se hiciera ‘machetazo a caballo de espadas’ con su propia promoción en múltiples anuncios espectaculares de todo el estado de Veracruz y que la presión de que esta información llegara al presidente, se empieza a observar el movimiento político de quienes aún aspiran a la gubernatura de Veracruz.
Y es que un día después de que desde el Gobierno del Estado de Veracruz se descartara a Eric Cisneros para contender por la gubernatura de Veracruz en 2024, la secretaria de Energía Rocío Nahle se paseó por la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Con el pretexto de visitar la fábrica de Nestlé (a puertas cerradas), Nahle se reunió con Ricardo Ahued en un tradicional café donde tomaron lechero y se dejaron fotografiar.
Y bien, después de la tormenta no hubo calma, pues aún queda pendiente que tanto el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, como el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, informen quién pagó los espectaculares con la figura del funcionario estatal que han provocado tanta controversia.
Porque a decir del propio Cisneros, ni siquiera él sabe quién los pagó, porque el secretario de Gobierno considera que su carisma ha propiciado que las personas apoyen su lucha y paguen por tapizar todo el estado de espectaculares.
Eso sí, no ha quitado el dedo del renglón diciendo que “el que respira, aspira”, respecto a la candidatura por la gubernatura del estado. Tiempo al tiempo.
El Ayuntamiento de Veracruz busca regular el hospedaje por aplicación, para ello se creará un padrón, sin embargo, será un ingreso más para las arcas municipales.
La creación del nuevo impuesto para quienes se anuncian a través de Airbnb solamente perjudicará al huésped, quien es el que a final de cuentas deberá pagar dicho gravamen.
El Ayuntamiento de Veracruz busca regular y contar un padrón de los inmuebles que se rentan por Airbnb.
A finales de año se podría contar con el reglamento y se trabaja en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz. Argumentan que será para garantizar mejores condiciones de los turistas, sin embargo, solamente será un impuesto más, cuyos recursos irán a las arcas municipales.