El dirigente estatal del PAN Federico Salomón Molina muy molesto por el inicio de la campaña de la titular de la secretaría de Energía Norma Rocío Nahle García señaló que presentará una denuncia en contra de la aspirante a la gubernatura del estado de Veracruz, por la colocación de espectaculares donde le agradecen la culminación de la refinería de Dos Bocas una de las grandes obras del gobierno de la cuarta transformación.
La acusación la presentará ante la Fiscalía Especializada para la atención en Delitos Electorales.
Los azules de Veracruz que están divididos entre los Yunes en contra de los Rementería saltaron ante la presentación de los espectaculares, conscientes que la entidad veracruzana la tienen perdida.
Seis años en el olvido no lo soportan
Un gobierno de coalición es lo que buscan los líderes partidistas de oposición, que no sea uno sólo el candidato presidencial, sino que de antemano se conozca como estaría integrado el gabinete en donde los propios dirigentes quedarían integrados como secretarios de estado y así asegurarían tener dinero y poder en los seis años de ese gobierno federal, que en caso de ganar dicha elección el presidente estaría obligado a respetar los puestos más importantes que ellos mismos se repartirán. Serían intocables y sus secretarías las manejarían a su antojo. El partido político dejó de interesarles, lo que importa es el cargo federal y el reparto de los puestos con sus meros cuates.
Un mandatario sin poder político y sin manejo económico.
La desesperación de pasarse otros seis años fuera del presupuesto los aniquila y no lo soportarían. Tarde o temprano los dirigentes de la Alianza Va por México sacaron el cobre.
La diputada del PRI Ana Lilia Herrera hace dicha propuesta y ella como candidata al gobierno del Estado de México, se pone como ejemplo en caso de ganar los comicios el año próximo. Un reparto del poder y del dinero de la entidad más poblada del país que cuenta con 19 millones de personas que habitan en ese territorio.
La importancia del gobierno del Estado de México
No saben que hacer los líderes nacionales del PAN Marko Cortés y Jesús Zambrano del PRD con el PRI para mantener la alianza en las próximas elecciones cuando son investigados el expresidente Peña Nieto y el líder partidista Alejandro Moreno quien 15 exgobernadores del tricolor le exigen que presente de inmediato su renuncia. Con ese lastre de lodo político no quieren cargar en la coalición Va por México quienes ya dan por perdidas las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.
La que más les importaba era el gobierno estatal mexiquense, pero con la exhibida nacional de su expresidente y dirigente partidista se dan por muertos. El que sigue en la pelea es Dante Delgado quien se reunió con el exgobernador Arturo Montiel y tienen en mente meter a la contienda a una mujer que le de la batalla a la titular de la secretaría de Educación Delfina Gómez.
Para el gobernador Alfredo del Mazo perder ese gobierno cuando su abuelo y su padre fueron gobernadores sería muy grave después de 93 años que esa entidad era un patrimonio del PRI.
El PAN también va buscar la gubernatura con el diputado local Enrique Vargas quien afirma que es el dueño de ese partido y que él es que decide quién va a ser el candidato de una lista que solo tiene un nombre y que es el propio.