Ándale, muy felicitado el maestro José Pablo Robles Martínez, periodista de grandes batallas en el medio del campo del periodismo internacional, nacional y regional, quien fue reconocido en el periódico El Dictamen, el decano de la prensa nacional, como un hecho histórico, inusitado, insólito y sorpresivo, por el alto nivel de respeto y cortesía a quien ha dedicado toda una vida a la labor informativa.
Secretario de la Facultad de Periodismo en la UV (hoy Facico) y presidente del Colegio de Periodistas, es reconocido como todo un adalid de la comunicación, y a quien, destaca además, de haber sido el fundador de la más importante cadena de medios de información del sureste del país, fundó el primer medio impreso latino en Estados Unidos, y director de varios medios nacionales.
Con Diario del Istmo, Revista Llave, Periódico Imagen de Veracruz y la Agencia informativa Imagen del Golfo, Robles Martínez, ha sido ejemplo de solidaridad con todo el gremio al abrir las puertas de sus medios a los recién egresados de las carreras de comunicación en la entidad, sin excepción.
Vaya que el maestro Robles Martínez, acumula toda una gama de premios nacionales e internacionales, y este reconocimiento, lo es y será muy valioso para todos los de su dinastía, por su relevancia, y a la directora de relaciones públicas del Dictamen, Bertha Ahued Malpica, importante heredera de uno de los más grandes talentos en el periodismo en estos lares, inolvidable de la dinastía Malpica Silva, Malpica Mimendi y ahora en estos tiempos de las nuevas generaciones que representa la gran colega y amiga de la familia Malpica Ahued.
Grandes éxitos a todos, especialmente a los dos corporativos hermanados, ahora sí de verdad, en algo que no tiene precedente en el periodismo de país, que hace historia y dan ejemplo de que la cortesía hasta en la guerra, y qué en la post-pandemia, la unión fortalece.
Y habla bien del Dictamen, y del corporativo Imagen del Golfo que preside Mónica Robles, de los nuevos tiempos de excelente y cordial relación en donde no hay competencia, ahora hay amigos, Presente en ese evento, Pablo y Laura Robles Barajas.
Y la fortaleza política, el carisma y don de gentes, proyecta con la estructura de fundadores de Morena en el puerto de Veracruz al presidente de la Cámara de Diputados, el minatitleco Sergio Gutiérrez Luna, al que lo reconocen por su trabajo, y con quién estrechan la comunicación para estar juntos en la Cuarta Transformación de México y Veracruz.
Alberto Yépez Alarcón, fundador del partido y uno de los anfitriones, dijo que Sergio Gutiérrez es pionero en informar personalmente a la militancia sobre los trabajos que se realizan en la Cámara de Diputados.
Jaime Bautista Sánchez, destacado fundador de Morena y ex futbolista profesional “El Bachas”, destacó que es muy valiosa la cercanía del diputado Jaime Gutiérrez, con la auténtica militancia de su partido. Y no lo descartan como un aspirante fuerte para la gubernatura en el 2024.
Sergio Gutiérrez, agradeció a sus compañeros de partido las batallas libradas a favor de Morena en un territorio tradicionalmente considerado como bastión de la derecha conservadora, desafío que lejos de desanimarlos redobló el ímpetu de su activismo.
“Ustedes encarnan la auténtica convicción de los luchadores de izquierda, porque nunca se rindieron cuando los tiempos eran adversos a nuestro proyecto en esta tierra”, les dijo.
Sin embargo, para que la lucha por la Cuarta Transformación mantenga espíritu y rumbo “debemos seguir muy cerca, muy comunicados y en coordinación”, dijo el legislador federal.
El puerto de Veracruz es la conurbación más importante del Estado, por eso “la fuerza de Morena en este municipio es primordial para el futuro del movimiento”, concluyó el diputado orgullo de Minatitlán y cien por ciento veracruzano con un gran arrastre fuerte que lo posiciona para la gubernatura del estado en el 2024.
Se esperan las clásicas reacciones de las huestes de Morena en Xalapa, a ver qué pasa, porque Sergio Gutiérrez Luna, trae línea de la buena del dirigente nacional, Mario Delgado, seguramente.
Y hay que recordar, que los morenos jalapeños se la jugaron con Porfirio y la perdieron, como suele pasar y sucederles a menudo y hasta creen que van a decidir por quién en el 2024, toma tú candidatura. Ándale. A penas comienzan las inercias naturales.