×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Primer informe en Altotonga



Primer informe en Altotonga

Este viernes, el alcalde de Altotonga, Juan Ignacio Morales Guevara, rendirá su primer informe de gobierno.

Este municipio está ubicado a poco más de 68 kilómetros de la capital veracruzana; y es uno de los más importantes bastiones que le quedan al Partido Revolucionario Institucional.

Es parte de la zona cercana al Cofre de Perote; en esta región, el PRI ganó las elecciones de 2021 en los municipios de Atzalan, Altotonga, Perote, Ayahualulco e Ixhuacán de los Reyes; al igual que la contienda por la diputación federal, en la que se impuso José Francisco Yunes Zorrilla.

En el caso de Nacho Morales, este alcalde ha consolidado a su municipio como el centro político regional, encabezando un ayuntamiento que realiza un trabajo destacable; este año, por ejemplo, en Altotonga la administración local benefició a más de 7 mil 600 estudiantes con desayunos escolares que garantizan una adecuada nutrición para las futuras generaciones; ha brindado más de mil 500 terapias en la unidad básica de rehabilitación, que incluye fisioterapia, traumatología, reumatología, neurología y consultas pediátricas y geriátricas.

De eso y mucho más hablará el edil de Altotonga, quien se referirá este viernes a la construcción de aulas, al techado de escuelas y en general a las obras de infraestructura educativa en su municipio.

2022 fue un buen año para la población local, que ahora cuenta con un centro recreativo digno, en el que los jóvenes pueden practicar deporte con seguridad, evitando los riesgos que implican las altas temperaturas que son comunes en este lugar. Lo mismo ocurrió con el multideportivo municipal, el auditorio y la cancha de futbol rápido “Dr. Raúl Jiménez Constantino”.

Nacho Morales ha encabezado además, una administración con vocación turística, que promueve el cuidado al entorno ambiental. Sin comprometer los abundantes recursos naturales, el Ayuntamiento implementó una política de desarrollo social que genera beneficios a la población; se enfoca en la protección a las reservas naturales de Pancho Poza y Zoatzingo, con jornadas de limpieza, jornadas de reforestación y la entrega, durante 2022, de más de 16 mil árboles propios de esos ecosistemas.

Este es un ayuntamiento que da prioridad a la política social; no sólo hay trabajo en materia de obra pública, promoción turística y atención al desarrollo agropecuario con apoyos y mejores caminos a las comunidades; durante el año que está por concluir, benefició con despensas a más de 2 mil familias en condición de vulnerabilidad; otorgó más de 7 mil consultas médicas gratuitas; y más de mil 500 servicios dentales. Eso sin contar con la entrega de 8 mil prendas para abrigar a igual número de habitantes, ante la proximidad de las bajas temperaturas.

Es, Altotonga, un ejemplo para muchas otras administraciones municipales, dado que con los recursos disponibles, muy limitados, ha logrado un trabajo sólido en todas las áreas del gobierno. Ojalá otros alcaldes de la zona brindaran a su población similares resultados. @luisromero85


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¡Lluvias y calor! Así estará el clima en México este lunes 22 de abril

Columna: El frente frío número 47 se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz


“Sin Veracruz no se podría escribir la historia de México”: AMLO

Columna: El mandatario federal señaló que, actualmente, se tiene una buena relación con Estados Unidos


Ante inseguridad en carreteras, es necesario replantear las estrategias: Canacar

Columna: En la zona de las Cumbres de Maltrata se siguen registrando asaltos y robos a diario


Tras 25 días desaparecida, rapera poblana ‘Bela Rush’ es hallada sin vida

Columna: La noticia fue dada a conocer por familiares y amigos de la cantante