×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Premiados, ¿quesitos?, surada, sedes y fechas




Tres niños veracruzanos, residentes de los municipios de Tecolutla, Tuxpan y Coscomatepec resultaron los ganadores del certamen de dibujo organizado por el OPLE-Veracruz bajo el tema elecciones y pandemia.

Los trabajos pueden apreciarse en https://www.oplever.org.mx/concurso-dibujo-3/ y muestran la creatividad de niñas y niños de todo el Estado pues hubo participantes de los 212 municipios de la entidad. Los ganadores fueron: Primer lugar Jacobo Hernández Julián, originario del municipio de Tecolutla. Segundo lugar: Josué Fernando Zumaya Cruz, del municipio de Tuxpan. Tercer lugar:Santiago Torres Hermida, del municipio de Coscomatepec.

***

Donde no se andan con cuentos en materia de alimentos es en la sede del CG del OPLE-Veracruz. Resulta que en la sesión ordinaria 45, las señoras y señores consejeros del OPLE a través del OPLEV/CG177/2021 resolvieron el recurso de revisión interpuesto por Jesús Alberto Vázquez Jiménez (MoReNa) en contra del acuerdo del consejo municipal de Zozocolco de Hidalgo relativo a “la ubicación de la bodega electoral, para el proceso electoral local ordinario 2020-2021”. Y vean si no el asunto es de alimentos. Lo dice el resolutivo cuarto del OPLEV/CG177/2021: “CUARTO. Se instruye al Consejo Municipal 203 de Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, para que una vez verificado el espacio que ocupará la bodega electoral, emita un Acuerdo dentro de los 5 días naturales siguientes a la conclusión de los trabajos de acondicionamiento, donde señale de forma pormenorizada fundada y motivada todos los quesitos con que cumple el espacio”. (Y como dicen los intelectuales: las negritas son nuestras). Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Nos comemos unos quesitos o satisfacemos todos los requisitos? El quesito está visible en la sección “gacetas” de la página web del órgano electoral local. 

***

Quejas, quejas y más quejas por la bestial surada que en las horas recientes ha embestido a Veracruz y su área metropolitana. Se prevé más calor en los días por venir e hidratarse será fundamental para no resentir el aumento en la temperatura que se alargará hasta que llegue el fin de la canícula y empiecen las quejas por el monto de los recibos que mande la empresa líder mundial, o sea, CFE. ¿O no?

Y con todo y calor y surada están listos y al alba los puestos de vacunación del municipio de Boca del Río para los chavos y chavas y cheves de la sub60, o sea, los que van en el rango etario –ahí tienen al autor hablando como demógrafo y sociólogo— 50-59, según informa el súper mega ultra archi delegado de la 4T don Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Los lugares y las fechas en cuestión son: el CBTIS 190, la Escuela Secundaria General 2 en El Morro; el Centro Integrador de Bienestar en Urano y Av. Lázaro Cárdenas; el WTC en Boulevard Ruiz Cortines y el Hospital Militar de Zona en La Boticaria ubicado en calle José González Herrera S/N. El orden alfabético es el siguiente: Jueves 06 de Mayo: A – D. Viernes 07 de Mayo: E – J. Sábado 08 de Mayo: K – O. Domingo 09 de Mayo: P a S. Lunes 10 de Mayo: T – Z. Listos y en sus marcas, ¡Ahree!

veracruz1230pm@gmail.com

Tw: @AutorGuerra


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¿Harto del calor? Checa cuántos frentes fríos faltan por llegar a Veracruz

Columna: Actualmente, el frente frío 47 se encuentra recorriendo el sureste de la República Mexicana, abarcando parte de la entidad


¿Miguel Ángel Yunes Linares sufrió un derrame cerebral?

Columna: Esto es lo que sabemos del estado de salud del exgobernador


Gira de la victoria de Sheinbaum, Nahle y Huerta por el norte de Veracruz

Columna: Reiteran los principios de Morena para cumplirle al pueblo


Miguel Cortés Miranda: Feminicida de Iztacalco relata cómo fue su último crimen

Columna: En audiencia, sin mayor remordimiento, el hombre de 39 años habla de lo ocurrido