×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pablo Gómez los pone a temblar

Columna: Se dice que...




La llegada de Pablo Gómez a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tras renunciar Santiago Nieto se va a notar pronto, ya que se trata de un funcionario radical y de acciones muy rápidas, por lo que va a haber un desfile de funcionarios que eran seriamente investigados por el recién casado que prefirió una prolongada luna de miel a continuar el proceso de denuncias sobre el movimiento de ilegales sumas de dinero que buscaban la protección de los paraísos fiscales existentes en diversos países del planeta.

Se van a llevar una sorpresa muchos funcionarios hasta del propio Morena sobre la forma de actuar del nuevo titular, quien piensa acabar con una forma de hacer política de gobernar con la corrupción como elemento central de acción. Personal que lo conoce sabe que no hay nada que lo detenga en su lucha por el Estado corrupto que existe.

Gómez Álvarez es economista de la UNAM, quien participara de manera activa en el movimiento estudiantil de 1968.

Diputado federal varias veces y senador por la Ciudad de México por parte del PRD.

Es autor de varios libros donde destaca “Los gastos secretos del presidente”. En el que denuncia la partida secreta donde Carlos Salinas de Gortari hacía gastos multimillonarios en dólares.

Por su manera de ser, ha puesto a temblar a varios exsecretarios del PAN y del PRI, así como a algunos exgobernadores que contaban con el apoyo de la discreción de Santiago Nieto. Él fue el que investigó al exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa sobre los desvíos millonarios de recursos públicos.

También figuró en el caso de César Duarte de Chihuahua que está a punto de ser extraditado.

A Nieto Castillo se le conoce por la presión que ejercía el exdirector de Pemex Emilio Lozoya para que lo declarara inocente del uso de sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de Peña Nieto.

No importa el vestido

Sin importar que traigan falda o pantalón, México desde mucho tiempo está preparado para ser gobernado por una mujer, al igual que en otros países han desfilado gente brillante y honesta del sexo femenino.

Patricia Mercado senadora de MC le responde a lo declarado por Claudia Sheinbaum que el país estaba preparado para ser gobernado por una mujer, al afirmar la legisladora que desde hace mucho tiempo está el terreno político abonado para aquellas féminas de la verdadera izquierda.

Es reconocida por su forma de hacer política del exgobernador de Veracruz Dante Delgado.

En la caballada de Morena puede ser una yegua.

Se reúnen los tres presidentes

El presidente Joe Biden prepara una junta con los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y el de Canadá, Justin Trudeau en el curso de este mes de noviembre, calificándola de antemano como una reunión de tres amigos.

Hasta la fecha sólo han sido reuniones virtuales y en este caso será en la Casa Blanca.

La idea de López Obrador de crear un sólido bloque de los países de Norteamérica al parecer se consolida con ese ambicioso proyecto al igual que lo hicieran las naciones de la Unidad Europea. Donde existe una sola moneda y no se requiere pasaportes para viajar entre ellos.

Lo que ocurra este próximo 18 de noviembre va a cambiar la historia de millones de personas migrantes de los tres países. Jubilados norteamericanos que prefieren el clima de México y el costo de la vida por el cambio de dólares.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

De Las Poquianchis a Miguel Cortés Miranda; otros casos de asesinos seriales en México

Columna: En México se han viralizado varios casos de asesinos seriales; ¿recuerdas alguno?


¡Huracán Aletta se aproxima a México! Checa cuándo llega y qué estados golpeará

Columna: Para este 2024 se prevé la formación de 37 huracanes en el Océano Pacífico y Atlántico


¿Angélica Rivera, ex de Peña Nieto, vuelve a las telenovelas?

Columna: Afirman que la actriz ha sido vista en México, visitando estudios televisivos


¿Por qué revocaron la sentencia del productor Harvey Weinstein?

Columna: Weinstein permanece en una prisión de NY; esto sabemos