¡Y sigue la mata dando! Resulta que después de que abuchearan y acusaran de fraude al Comité del Carnaval y al jurado al anunciar a César Vargas “El Cremas” como Rey del Carnaval de Veracruz 2023, siguieron los “dimes y diretes” en las redes sociales pese a que en la noche del nombramiento todos los candidatos se abrazaron.
Resulta que algunos candidatos no quedaron tan contentos con los resultados, empezando por el influencer orizabeño “Antrax” quien en su Instagram con millones de seguidores aseguró que “hubo cosas raras” en la toma de decisiones.
Por otra parte, Felipe Campos “El Celebrador” también declaró que su calificación en una de las preguntas culturales fue incorrecta pues argumentó que la respuesta era correcta, por lo que les hará llegar un oficio al comité solicitando la corrección en la puntuación y su nombramiento dentro de la corte.
Y por si fuera poco, en redes sociales la página “Carnival Chismaa” ha publicado y acusado al comité del carnaval de elegir a un presunto agresor como rey del Carnaval. Al momento nada se ha confirmado, sin embargo lo que sí está comprobado es que la reputación del “Carnaval más alegre del mundo” sigue en picada.
El certamen del martes dejó mucho que desear sobre todo por la expectativa que se generó con el jurado.
Había gente sin experiencia en este tipo de eventos, y en ocasiones las opiniones carecían de sentido.
Además durante la transmisión del evento el sonido dejó mucho que desear, ya que en muchas ocasiones no se escuchaba, se saturaba y en otros no se entendía.
Después de la raja política que han querido sacar como siempre, para lo que sirven los diputados como Madaleno Rosales, con el tema del agua, el alcalde Marcos Isleño Andrade puso un hasta aquí y para evitar más confusiones este miércoles confirmó que Medellín de Bravo se desincorporará de la sociedad con Grupo MAS.
De acuerdo al edil el sistema de agua que se convirtió en una empresa privada y que además de riquezas multimillonarias para quienes lograron la concesión ha acumulado miles y miles de quejas por parte de los usuarios ha incumplido en al menos dos compromisos.
Esto quiere decir que será el Ayuntamiento el que tome el control directo del suministro de agua en todo el municipio, en algo que ya se veía venir porque hace unos meses en el Congreso se formalizó la firma del convenio para un ente privado.
Según la versión oficial el equipo jurídico del Ayuntamiento trabaja a marchas forzadas para analizar los mecanismos legales, técnicos y económicos para proceder con la salida de esta sociedad, “siempre pensando en garantizar el abasto de agua para los medellinenses”, dijeron.
Los dos puntos medulares en cuanto al servicio que incumplieron y se comprometieron a otorgar: “era un servicio eficiente y digno para los medellinenses, y la obra hidráulica, pues a Medellín desde 2015 no se le ha invertido ni un solo peso. Pasaron tres meses de prueba y al no tener resultados comenzamos con una revisión”.
Xóchitl Arzaba Hernández, exregidora porteña en la administración municipal de Fernando Yunes Márquez y hasta hoy Directora del DIF Municipal, fue renunciada al cargo.
A más de un año de estar en el cargo sorprendió la determinación de la que manda en palacio, pero para variar dicen que tiene su origen en un chisme familiar por una presunta relación con el exalcalde Fernando, cuñado de Paty.
En sus conocidos “chismes” de política, Francisco Vicente, ‘El Chuletas’, exasesor de la familia Yunes da cuenta que Paty Yunes “hace limpia” sacándola del DIF Municipal y pone como directora a su íntima amiga y confidente Iliana León Huesca”.
Cuentan desde las entrañas del Palacio Municipal porteño que Xóchitl Arzaba irá como candidata del PAN a una diputación para que no haga ruido ni le dé lata a la familia Yunes Márquez y Yunes Lohmann con el tema de la bendición.
Ese Fernandito no aprende, primero con la Erika Lagunes Escalante, y ahora con Xóchitl Arzaba Hernández. Por eso Fernandito puso tierra de por medio y se fue a España.
Así deja la viborita chillando, el tal Paco Vicente en sus comentarios.