×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Nacho Morales: auténtico fiscal ciudadano

Columna: Cosmovisión




En una de las mejores entrevistas vistas en los últimos tiempos en el periodismo mexicano de la televisión, Fernando del Collado, siempre sutil, incisivo y directo presentó en su programa “Tragaluz” de nuevo al abogado veracruzano y notario público de la ciudad de México, Ignacio Morales Lechuga.

Con la agudeza mental de siempre, docto y acertado, el famoso Nacho Morales, para sus paisanos, contestó todas las preguntas a “bote pronto”, como es el estilo de ese programa de real periodismo de investigación.

En sus respuestas, IML, como el Messi del derecho, siempre firme en sus convicciones de profesionalismo ético y de un gran sentido de patria, que ha fortalecido como licenciado en derecho toda su vida, y que dijo ya cumple casi los 50 años de notario público en la ciudad de México.

Directo y sin ambages, el licenciado Morales, con mucha seguridad respondió a todas las preguntas planteadas, en donde en ninguna de las variadas interrogantes, nunca trastabilló o se le vio dudoso, porque se mostró tan natural como siempre, un hombre muy preparado como intelectual, abogado, esposo, padre de familia y ex servidor público honesto a carta cabal, al que nunca le han podido demostrar nada malo de su conducta, a pesar que desde las perversidades del poder, lo han pretendido involucrar en hechos que se ha visto fuera de tiempo de época de titular de la PGR.

O como, de cuando lo sacaron del camino, que quiso ser gobernador de su tierra, y desde las tribus de aquella época del PRD, le dieron la espalda a su proyecto político, que lo tuvo con un pie en el palacio del gobierno estatal de Veracruz, pero enfrentó una de las más feroces persecuciones políticas desde el poder público, que se conozca en este país, y salió bien librado, luego de varios intentos de frenarlo  a como diera lugar hasta con agresiones con la política, que enfrentó valiente y estoico, junto con su esposa, y amigos veracruzanos.

Ahora, 23 años después, el maestro abogado Morales Lechuga, demuestra al mundo de la política, que sabe de qué “la cortesía” se debe dar hasta en la guerra, y por eso con precisión puede señalar los errores de las partes gobernantes, pero nunca habla mal de nadie de forma infundada, y menos de sus “amigos”, por los que hasta deja su espada en prenda, en aras de ser un caballero de la justicia a ultranza.

Aunque, en el caso del tema presidencial, llevado por la intención de una entrevista difícil, con un personaje que sabe ejercer la criticidad, y en el momento en que se le hizo una pregunta en torno al poder actual de quienes han fallado como servidores públicos, y hasta creen que no se nota, el abogado veracruzano, como siempre incómodo  al poder, puso el dedo en la llaga, y que hasta le dieron mucho nivel de sensacionalismo, a su expresión de los errores del presidente AMLO, en algunos temas que lo exponen de forma natural a la justicia, que es ciega.

Y por lo mismo, la entrevista se hizo viral como siempre, en donde el ex titular de la PGR, hace alguna declaración con profundidad, mucha seriedad y hasta severidad.

Pero, se trata de su convicción por el derecho de forma natural de toda una vida, y en donde se avizora a seguir dedicado a sus muchas actividades de articulista, notario, maestro, conferencista y de servir a las causas más nobles en este país, como lo son la lucha por la salud pública, y en contra de las adicciones, junto con su esposa Jacqueline Broc de Morales.

En otro tema, en la conmemoración del Día Internacional en Contra del Cáncer de Mama, muchas actividades en la finalidad de exhortar a las mujeres a la auto-exploración y a preservar la salud con la detección a tiempo de ese mal silencioso que les pone en peligro la vida, pero con todas las posibilidades de salir con éxito con todos los avances existentes en la medicina hoy en día.

En Boca del Río, el alcalde Humberto Alonso Morelli con su esposa Karla Robles, ponen un toque especial al encender las luces rosas del palacio municipal, y en el IMSS, delegación Norte con un acto simbólico se inició la semana de capacitación y de sensibilización en contra del Cáncer de Mama en las diversas clínicas y hospitales de la región. Así las cosas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

De Las Poquianchis a Miguel Cortés Miranda; otros casos de asesinos seriales en México

Columna: En México se han viralizado varios casos de asesinos seriales; ¿recuerdas alguno?


¡Huracán Aletta se aproxima a México! Checa cuándo llega y qué estados golpeará

Columna: Para este 2024 se prevé la formación de 37 huracanes en el Océano Pacífico y Atlántico


¿Angélica Rivera, ex de Peña Nieto, vuelve a las telenovelas?

Columna: Afirman que la actriz ha sido vista en México, visitando estudios televisivos


¿Por qué revocaron la sentencia del productor Harvey Weinstein?

Columna: Weinstein permanece en una prisión de NY; esto sabemos