La aplastante victoria de la hoy Gobernadora Electa Rocío Nahle, y trajo como consecuencia se barriera a la oposición en Veracruz y Boca del Río, de tal suerte que por ejemplo en el asunto de las dip federal en el Puerto de Veracruz y las locales, Morena ganó con Rosa María Hernández Espejo, Bertha Ahued y Pepín Ruiz, mientras que en Boca del Rio, se levantó la votación a niveles históricos para la izquierda.
Esto ha traído una severa crisis en la oposición que hoy todavía gobierna en tales municipios, aunado al hecho de los problemas legales que sus caudillos enfrentan y que los hizo autoexiliarse, hasta que las aguas jurídicas estén más a modo para ellos.
La voz populi es clara y rotunda, nadie hay que defienda ya la victoria de la oposición en las próximas elecciones municipales, todo mundo ve una debacle en ciernes, las apuestas hablan ya de las posibles candidatas o candidato de Morena para el 25.
La clave de todo esto ante la imposibilidad de la oposición para presentar candidatos competitivos es al menos, es como se pondrán de acuerdo los morenistas y que método se utilizará para la selección, desde luego uno aprobado por todos y que les permita salir en unidad en busca de las presidencias municipales.
La vara la ha puesto muy alta, la Ing. Nahle, en esta zona y estoy plenamente convencido que su liderazgo impulsara a las o los que al final, salgan a competir por Morena.
Al final, la pelota queridos amigos y amigas, está del lado de Morena.
Veremos qué dice el futuro.
reinhartaibo@hotmail.com