×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘MONRI, EL INDOMABLE’

Columna: Raymundo Jiménez



‘MONRI, EL INDOMABLE’

Este sábado, ante miles de correligionarios de Morena y simpatizantes de otras filiaciones políticas que llenaron las butacas de la Arena México –el simbólico coliseo nacional de la Lucha Libre–, el senador Ricardo Monreal anunció que buscará la Presidencia de la República en 2024 para reconciliar a la nación, pues afirmó que las desigualdades y la pobreza no se eliminan con la polarización y el encono entre los mexicanos.

Por su discurso y llamado a la reconciliación nacional, que ninguno de los otros tres aspirantes presidenciales de Morena se atreve a enarbolar para no contrariar a quien aspiran a suceder en 2024 y cuyo voto será decisivo en la encuesta mediante la cual la cúpula del partido en el poder definirá la candidatura, Monreal muy posiblemente comience a crecer a partir de ahora en las preferencias electorales.

Formado en el viejo priismo, el zacatecano es un político que gusta de los simbolismos. Por eso eligió la Arena México para anunciar su lucha libre por la candidatura presidencial, pero previamente, el miércoles 16, organizó también un reconocimiento público en el Senado de la República al expugilista sinaloense Julio César Chávez, de cuya gloriosa trayectoria en el boxeo profesional resaltó que obtuvo tres títulos mundiales en tres diferentes categorías de peso: superpluma, ligero y superligero, registrando un récord de 103 victorias, de las cuales 83 fueron por nocaut.          

“Sus 27 peleas por el título, invicto, lo hacen único, y sus 36 peleas por el campeonato establecieron récord en la historia del boxeo”, destacó Monreal, quien refirió que Chávez, llamado “El César mexicano”, fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, además de que le reconoció su fuerza de voluntad para alejarse de las drogas y el alcohol, así como su excepcional altruismo y labor social contra las adicciones.

El tricampeón del boxeo mundial le obsequió un guante gigante, de color oro, al líder del Senado que gustoso se lo puso y, levantando el puño, exclamó: “Este va a ser para el 24”.

“Una leyenda del boxeo, @Jcchavez115 campeón de grandes batallas, un mexicano que también no se deja ni se raja ante las adversidades”, escribió Monreal en Twitter el pasado miércoles.

En la política, el zacatecano también ha sido buen fajador y va invicto hasta ahora en todas las contiendas electorales en las que ha sido candidato. Militó en el PRI de 1975 hasta 1998, cuando renunció al partido tricolor al negarle la postulación a la gubernatura de su entidad natal.

En esos comicios fue postulado por una alianza encabezada por el PRD, cuyo Comité Ejecutivo Nacional presidía entonces Andrés Manuel López Obrador y arrasó.

Posteriormente fue diputado federal por Movimiento Ciudadano y, de 2015 a 2017, ocupó la jefatura de la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México. En 2018 aspiraba a encabezar el Gobierno capitalino pero se le atravesó Claudia Sheinbaum, con la que ahora compite por la candidatura presidencial de Morena.

¿En esta nueva lucha de máscara contra cabellera se impondrá “Monri El Indomable”, como lo motejaron en la Arena México, o volverá a perder ante la  “Doctora Sheinbaum”, aparentemente la favorita del presidente López Obrador?


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

AMLO: Casa museo de Benito Juárez será inaugurado en agosto

Columna: AMLO: "El inmueble se convertirá en el Museo de las Leyes de Reforma"


¡Cuidado! Alertan por nueva estafa en Poza Rica ofreciendo despensas

Columna: Falsos promotores estarían embaucando a personas mayores


Estiaje ha impactando severamente al campo en Misantla

Columna: Debido a las condiciones climáticas, se registra caída en producción de frutas


En Xalapa, trabajadores quedan semisepultados en obras de drenaje

Columna: Un derrumbe se registró cuando los obreros estaban dentro de una zanja