×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Manuel Salinas: hay esperanza para la humanidad




Ante el panorama complejo en la actividad humana, el maestro Manuel Salinas Arellano, ex catedrático de la Facultad de Comunicación de la UV y catedrático de un gran número de generaciones de egresados, expresa qué ve “un mundo lleno de esperanzas”, ante la posibilidad de construir puentes entre los seres humanos para crear escenarios mejores a través de la educación, el arte y la cultura.

 

“Es cierto de la situación mundial es compleja y grave, pero los seres humanos tenemos el atributo de la inteligencia y hay una excelente respuesta de cambiar el paradigma hacia nuevos comportamientos para vivir en comunidad”.

 

Reconoce, la reacción de la gente cuidándose, más en ese esfuerzo cotidiano de los más que cumplen con las disposiciones de sanidad, prevención y de resguardo, son los menos, sin tomar en cuenta las medidas sanitarias de la emergencia,

 

Una mirada a la vida en común, a mantener la vida en comunidad para lograr una sociedad con una nueva visión hacia la educación, el arte y la cultura, como elementos necesarios de toda sociedad.

 

Construir en el día los caminos, puentes y escenarios que permitan a las actuales y futuras generaciones preservar a una humanidad necesitada de unos y otros, con fines de sobrevivencia y sobre todo de la existencia humana con la principal exigencia de respeto por el otro, y ahora más que nunca por preservar la vida de todos los seres vivos de un planeta que se ha revitalizado con el aislamiento del hombre y recupera también la salud en su tierra, en sus aguas y en su aire.

 

“Tengo muchas esperanzas de la inteligencia y la calidad humana que se sobrepone a la adversidad y el mundo ahora es un mundo nuevo lleno de esperanza sobre todo para niños, jóvenes y personas de la tercera edad, en donde todos somos vitales unos por la nueva vida y otros por la experiencia que poseen, aquí todos se unen a lograr una mejor convivencia entre la humanidad”, comenta.

 

Cumpliendo cincuenta años de ejercicio profesional en el campo del periodismo y la educación, en donde también se ha destacado como académico, escritor y un experto de la fotografía especializada, considera que los seres humanos deben dedicar más tiempo, a ver los fenómenos y efectos positivos al trato desde la perspectiva de la educación, del arte y la cultura con esa mirada optimista y de esperanza.

 

Coincide con Antonio Sola, el destacado consultor español, presidente de la Fundación Liderar con Sentido Común, en torno a ver un mundo lleno de esperanza.

 

“Esperanza, esta palabra cargada de sentido que sostiene mi entusiasmo y esfuerzo cotidiano por contribuir a construir un mundo mejor, en la conjunción de esfuerzos a nivel de comunidad y de sociedad”.

 

Y a los políticos, no se les menciona, no se les ve, ni se les incluye en el nuevo mundo, por tener con una visión aparte de ambición, y degradante lucha por poder, por lo que no están a la altura de las circunstancias de una problemática que se atiende desde la propia sociedad civil, con esmero y responsabilidad. Así las cosas


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

De Las Poquianchis a Miguel Cortés Miranda; otros casos de asesinos seriales en México

Columna: En México se han viralizado varios casos de asesinos seriales; ¿recuerdas alguno?


¡Huracán Aletta se aproxima a México! Checa cuándo llega y qué estados golpeará

Columna: Para este 2024 se prevé la formación de 37 huracanes en el Océano Pacífico y Atlántico


¿Angélica Rivera, ex de Peña Nieto, vuelve a las telenovelas?

Columna: Afirman que la actriz ha sido vista en México, visitando estudios televisivos


¿Por qué revocaron la sentencia del productor Harvey Weinstein?

Columna: Weinstein permanece en una prisión de NY; esto sabemos