![]() |
Hace unos días platicaba con una amiga de mi esposa que es socióloga, sobre el hecho de que es muy patente, el apoyo y el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, que incluso, cosa rara en política, se veía aprecio y cariño personal.
Ella (nuestra amiga socióloga), dio su interpretación que a continuación relato.
-Ambas son mujeres de lucha y esa lucha la han desempeñado, en un ambiente que por décadas fue de hombres, como es la política.
-Ellas han servido al pueblo y conocen las necesidades del mismo, pues han recorrido casa por casa, para propagar el mensaje de la transformación en México.
-Las dos son mujeres preparadas, la presidenta científica y la gobernadora ingeniera, son muy inteligentes y en los puestos públicos en política que han tenido anteriormente, han demostrado capacidad y dado resultados.
-Son personas de principios de valores y principios, de familia y esto les da mayor impulso y apoyo para realizar sus trabajos con mejor estabilidad y blindaje socio-emocional.
-Por último, hay una teoría que dice que las personas buscamos la amistad y la colaboración, entre los iguales, a nosotros, porque ahí es donde nos sentimos más cómodos y más confiados y relajados.
Así las cosas, estimadas amigas y amigos, la interpretación de la sociológica de la cercanía entre la presidenta y la gobernadora es más que interesante, y si a eso le agregamos según yo, que la ingeniera Nahle, se la jugó desde un principio con la Doctora Claudia y que a ambas los neoliberales, las atacaron de una manera soez, grosera e infamante con mentiras, que por cierto el pueblo no creyó, pues ganaron de manera aplastante la elección, tenemos como resultado de esta asociación amistosa, mucho beneficios para Veracruz.
Es cuánto...
reinhartaibo@hotmail.com