×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El vigésimo lugar de Cuitláhuac García



El vigésimo lugar de Cuitláhuac García

Un día antes de la entrega del Cuarto Informe de Cuitláhuac García al Congreso de Veracruz, la Organización México Elige dio a conocer los resultados de su Estudio Nacional de Opinión Pública, en el que entre otros temas se refiere a la evaluación del presidente, las instituciones, los gobernantes, la corrupción y los temas de la agenda del país.

Dicho trabajo consigna un altísimo respaldo al presidente López Obrador, así como una polarización social sobre temas como la evaluación y la imagen del Instituto Nacional Electoral.

En esa encuesta, levantada de forma reciente, se incluye el ranking de aprobación de los gobernadores mexicanos. La lista de aceptación es encabezada por el mandatario de Querétaro, Mauricio Kuri (PAN), quien mantiene el primer lugar con una calificación de 72.4, superior incluso a la del presidente de la República.

En segunda posición figura el ejecutivo de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo (PVEM-Morena), con 71.6; y en la tercera, Julio Menchaca (Morena), con 70.7.

Completan la lista de los primeros 5 lugares la panista Tere Jiménez, de Aguascalientes; y Rubén Rocha, de Sinaloa, afiliado a Morena.

Al fondo de la tabla se ubican cinco morenistas: Alfredo Ramírez, de Michoacán (38.2), Cuauhtémoc Blanco, de Morelos (36.9), Layda Sansores, de Campeche (36.7), Indira Vizcaíno, de Colima (34.7), y David Monreal de Zacatecas, con 16.6 por ciento de aprobación.

El veracruzano Cuitláhuac García fue colocado en la vigésima posición, con un porcentaje de aprobación de 47.1.

En el caso de García Jiménez, lo destacable es un crecimiento de 5.4 por ciento en el último mes, lo que le permitió escalar siete posiciones y ascender del lugar número 27 al 20.

El mandatario veracruzano se ubicaría arriba de gobernadores como Miguel Barbosa, de Puebla; Esteban Villegas, de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; e incluso de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes de Morena más aventajadas en la contienda por la sucesión presidencial.

El resultado de la encuesta de México elige es una buena noticia para el ejecutivo de Veracruz, unas horas antes de que presentara al Congreso su cuarto informe de gobierno, con el que termina el segundo tercio de su administración y se acerca poco a poco al cierre de su periodo.

Si bien Cuitláhuac García está muy lejos de los gobernadores mejor evaluados del país, al menos logró salir de los últimos lugares de la tabla.

Otro ranking de gobernadores es el que ha presentado cada mes la casa encuestadora Mitofsky, de Roy Campos. Hace menos de una semana, dicha empresa dio a conocer su estudio sobre la aprobación ciudadana a los ejecutivos estatales.

En este trabajo, a Cuitláhuac García le fue bien: fue colocado en la posición 11 de 32, más cerca de los punteros que del sótano.

El veracruzano subió 0.7 puntos porcentuales entre septiembre y octubre; y se mantiene, como desde hace un año, entre los lugares 11 y 12.

@luisromero85


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

De Las Poquianchis a Miguel Cortés Miranda; otros casos de asesinos seriales en México

Columna: En México se han viralizado varios casos de asesinos seriales; ¿recuerdas alguno?


¡Huracán Aletta se aproxima a México! Checa cuándo llega y qué estados golpeará

Columna: Para este 2024 se prevé la formación de 37 huracanes en el Océano Pacífico y Atlántico


¿Angélica Rivera, ex de Peña Nieto, vuelve a las telenovelas?

Columna: Afirman que la actriz ha sido vista en México, visitando estudios televisivos


¿Por qué revocaron la sentencia del productor Harvey Weinstein?

Columna: Weinstein permanece en una prisión de NY; esto sabemos