Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El soberbio Cuitláhuac García, durante y después de su comparecencia

Columna: Paulina Ríos



El soberbio Cuitláhuac García, durante y después de su comparecencia

Nos cuentan nuestros amigos veracruzanos que el colmo, tras la comparecencia del Gobernador fue, que más allá de su violencia reiterada a mujeres diputadas de oposición que han cuestionado la intimidación y corrupción de su administración, defendiera intensamente a la presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, Tania Celina Vásquez Muñoz por asistir a un evento morenista, de Unidos Todos.

Cuitláhuac García Jiménez, defendió a la magistrada luego de que fuera severamente cuestionada en aquella entidad por asistir a un evento de la organización morenista “Unidos Todos”, refiriendo, que, en domingo, ella puede participar en las actividades que desee.

Le cuestionaron sobre el juicio político que solicitaron los diputados federales del PAN en contra de la magistrada presidenta, por excederse y asistir a un evento morenista cuando su desempeño debe de ser ajeno a cualquier simpatía partidista, puesto que se trata de un órgano autónomo encargado de calificar las alecciones cuando surgen impugnaciones.

¿Con que objetividad esta presidenta podría actuar? Se cuestiona la sociedad civil en general y partidos opositores, pero el Gobernador -nuevamente sin atribuciones- la ha justificado ¡claro! Pues tiene ya de su lado al Tribunal Electoral dicen veracruzanos quienes advierten los riesgos de ello.

Y así dijo que, Vásquez Muñoz asistió como invitada en un domingo y que está en su libertad ciudadana ser invitada y acudir a este tipo de eventos de fin de año, cuyo motivo principal era convivir en alusión a las fiestas decembrinas. Según él. Hablo de un evento ciudadano y miente, pues nuestros amigos nos aseguran que esa organización está compuesta exclusivamente por funcionarios morenistas. Se trata de una estructura con fines meramente políticos; una estructura montada para poner a disposición del próximo candidato o candidata al gobierno de Veracruz.

Y así Cuitláhuac defiende férreamente lo indefendible y justifica el “control” absoluto de todos los poderes del estado. No conforme con ello, durante su comparecencia ante el Congreso continuo con sus justificaciones y una vez más hablo de corrupción, pero refiriéndose al pasado, porque según él, en su administración no hay tal, aunque los veracruzanos den cuenta de todo lo contrario.

Luego el mandatario veracruzano criticó el doble discurso de los diputados de la oposición y con violencia verbal se refirió específicamente a la diputada local de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán, quien criticó la situación de violencia que existe en Veracruz, sobre todo por los feminicidios y asesinatos de periodistas.

Fiel a su estilo machista y petulante, le recordó a la representante de Movimiento Ciudadano que su partido postuló a un participe del homicidio de un comunicador. En su intervención, la legisladora señaló que “resulta inmoral presumir de grandes obras y no hablar de lo que pasa en materia de seguridad en el Estado”. Obvio Cuitláhuac enfureció y se lanzó iracundo contra las pocas y pocos que cuestionaron su mundo de fantasía, donde solo caben sus aplaudidores. Triste realidad para los veracruzanos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Empresarios piden no difundir balaceras en Veracruz por miedo a ahuyentar turismo

Columna: Empresarios de Veracruz indicaron que las malas notas, como balaceras, ahuyentan al turismo


Nuevamente, vinculan a proceso a Alejandro del Valle, dueño de Interjet

Columna: Alejandro del Valle dejó el Reclusorio Oriente en octubre de 2022


12 colonias de Veracruz presentarán falta de agua el próximo 22 de febrero

Columna: Grupo MAS trabajará durante 12 horas en tanques de almacenamiento en 12 colonias de Veracruz


Pati Chapoy responde críticas en redes: usuarios le piden que se retire

Columna: La periodista de espectáculos mandó un polémico mensaje en sus redes sociales