El papel que juegan las corcholatas presidenciales de los partidos de izquierda, como son Manuel Velasco del PVEM y Fernández Noroña, es llegar hasta la tercera semana de agosto y allí declinar el del Verde Ecologista por Adán Augusto y Noroña del PT por Claudia Sheinbaum al no dejar que entrara Yeidckol Polevnsky ella le dejaría su lugar a Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal también declinaría por Ebrard.
La idea de Dante Delgado es esperarse hasta el mes de diciembre hasta conocer quien ganó la encuesta de Morena y si es el excanciller aliarse con él. Sin descartar que el aspirante de la alianza Va por México a esas alturas de la campaña hubiera superado las expectativas de ser posiblemente ser un buen rival para al abanderado de Morena.
El exgobernador de Veracruz buscaría inclinarse por los partidos de oposición, él busca quedarse con alguien que llegue a Palacio Nacional y no como ahora después de haber jugado dos elecciones con AMLO y equivocarse en la tercera que es la vencida. Además su candidato era Ricardo Anaya y ya fue descartado por el PAN.
Los políticos de todos los tiempos saben que ya no pueden perder la oportunidad de estar con el ganador, el estar fuera del presupuesto no va con ellos.
La semana inició con una problemática que se viene repitiendo en los últimos días: la falta de servicio eléctrico en diferentes colonias de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, y -en consecuencia- las manifestaciones por falta del servicio no se hicieron esperar.
Este lunes les tocó a vecinos de la Carranza que desde el sábado no tienen luz y así como ellos hay decenas en toda la conurbación sin que las autoridades realmente se preocupen por darles solución a un problema que ya está demostrado puede causar la muerte por un golpe de calor debido a las altas temperaturas.
Más allá de un problema de inversión es la falta de empatía para quienes pagan el servicio pues se ha demostrado que es hasta que cierran las calles que realmente atienden a los afectados. ¡Qué necesidad de andar arreando gente!
Rápido se corrió la queja de trabajadores de un conocido y tradicional café ubicado a orillas del malecón de Veracruz que están a punto de parar labores porque acusan que no se les están respetando sus derechos laborales.
Los trabajadores están dispuestos a hacer un paro de brazos caídos si la empresa no les paga su reparto de utilidades, que hasta a mediados de junio no les había hecho partícipes de ese derecho.
De acuerdo a documentos que han circulado, los trabajadores realizarían el paro de brazos caídos en este tradicional café este martes si no llegan a un acuerdo con la empresa.