×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El Papa Francisco: reformador de la Iglesia




Desde la iglesia romana en el Vaticano, ya se comienza a ver el tema de la sucesión del Papa Francisco con 84 años de edad, y postrado en cama convaleciente de una operación de su aparato digestivo.

Los reportes de siempre de que todo va bien con la salud del Papa, quien se encuentra en el Hospital Agostino Gemelly, los expertos responden con dudas y el sarcasmo de siempre, “nunca van a decir que estuvo en peligro, o que se enfrenta al ocaso de su vida, aunque Francisco lo sabe con un organismo naturalmente ya cansado por el tiempo y sus otras enfermedades padecidas a lo largo de su vida.

En el Vaticano, comienzan a darse todas las especulaciones a un posible relevo, y por lo mismo el Papa Francisco, pasará a la historia como un auténtico Pontífice diferente, y que puso el dedo sobre la llaga de una Curia que ha sido todo lo contrario a la verdadera doctrina de Jesús de Nazaret de humildad y pobreza.

En ese sentido don Mario Bergoglio, en la iglesia universal se le reconoce como un auténtico reformador, por cambiar las comodidades del Palacio del Vaticano por una sencilla hostería, y de viajar en limusinas a movilizarse en transporte público, simplemente para dar el verdadero mensaje cristiano con apego franciscano, algo nunca visto en la historia de los papados.

Francisco, quiere que la iglesia tenga en el centro de su ser a los pobres, como lo hizo el propio Jesús en su gran legado evangélico, y lo emuló muy bien San Francisco de Asís.

Al Papa le gusta el futbol y el triunfo de la selección de Argentina en contra de Brasil en la Copa América, seguramente que del cielo le mandaron ese regalito para que mejorara su estado de ánimo y el de toda la hinchada, o será que Maradona, ya anda moviendo sus influencias con el jefe de jefes en las alturas. Así hasta el mundial ya lo ven cerca de nuevo.

Y también, Italia le ganó la Eurocopa a Inglaterra, lo que demuestra que el Papa Francisco, anda bien con el que manda allá en el cielo, y derrama alegría a su país natal, y el país que está más cercano al Vaticano

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobrelleva la situación con tacto muy cauto, sin las clásicas estridencias de los sobresaltos, porque como se ha dicho últimamente el horno no está para bollos, ante las crisis normales de la inseguridad en algunas regiones, y que de pasados gobiernos se dejó crecer, y ahora se debe enfrentar con estoicidad y mucha calma, para no alborotar el gallinero como sucedió hace unos meses.

Los tiempos van caminando y las inercias siguen con casos nunca imaginados como el encuentro y trato piadoso en el Penal del Altiplano, en donde Israel Vallarta, víctima de los excesos de la policía de Genaro García Luna en los tiempos de Felipe Calderón, a su encuentro con el ex jefe de la policía Luis Cárdenas Palomino, ya en prisión, pidió a sus compañeros reclusos un mejor trato, para quien en otros tiempos fue su verdugo y ahora el karma se le manifiesta. 

Como siempre los abogados celebran su Día el 12 de Julio, con eventos académicos y de entrega de reconocimiento a la trayectoria de los profesionales del derecho, como se hace en Veracruz, en donde el doctor Gilberto Farías, presidente de los abogados penalistas del país, es quien aglutina en los mejores eventos a los jurisconsultos veracruzanos por su reconocida trayectoria.

Así, como el doctor Tomás Mundo Arriasa, quien tiene un gran reconocimiento internacional,por sus importantes aportaciones en el campo del derecho.

Ahora, de forma por demás increíble en Veracruz cierran juzgados, cuando lo mejor sería propiciar una justicia pronta y expedita, pero surgen las alarmas cuando desde el Tribunal Superior de Justicia hay voces que claman por pagos en tiempo y forma, además de los escases presupuestales ante la sorpresa de muchos de algo nunca visto se les está recomendado la reducción de sus salarios y prestaciones, toda vez que anda los magistrados en las alturas y cobran más que un jugador de béisbol de grandes ligas. 

Y finalmente el tema de las protestas en Cuba, acapara la atención mediática, y es normal después de sesenta y dos años de la revolución de los hermanos Castro, quizás la gente llegó al hartazgo por las carencias y ausencias de alimentos y medicinas, aunque en la realidad es una lucha interna en donde el pueblo cubano es el que decide su propio destino, y puede decirse como sucedió en México, cuando después del hartazgo se dio un paso de cambio el 1 de julio de 2018 con la llegada al poder presidencial del AMLO. Y hay quienes no quieren creer sentirse a gusto. Así las cosas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

De Las Poquianchis a Miguel Cortés Miranda; otros casos de asesinos seriales en México

Columna: En México se han viralizado varios casos de asesinos seriales; ¿recuerdas alguno?


¡Huracán Aletta se aproxima a México! Checa cuándo llega y qué estados golpeará

Columna: Para este 2024 se prevé la formación de 37 huracanes en el Océano Pacífico y Atlántico


¿Angélica Rivera, ex de Peña Nieto, vuelve a las telenovelas?

Columna: Afirman que la actriz ha sido vista en México, visitando estudios televisivos


¿Por qué revocaron la sentencia del productor Harvey Weinstein?

Columna: Weinstein permanece en una prisión de NY; esto sabemos