Piden la anulación del proceso de elección interna del partido Morena de manera especial por lo ocurrido en el sur de la entidad con los focos rojos en Minatitlán, fue toda una vergüenza la acción emprendida por la alcaldesa Carmen Medel Palma quien atendiendo instrucciones del gobierno estatal recurrió a la violencia y policías municipales agredieron a la diputada local Jessica Ramírez, de acuerdo a comentarios de la población de dicho municipio es la falta de sentido político que existe en los funcionarios estatales y del encargado en específico del secretario de Gobierno el agrónomo Eric Cisneros.
El secretario de Gobernación Adán Augusto López tiene informes que son tres los gobernadores que ponen en riesgo las elecciones en el 2024, el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el de Veracruz, Cuitláhuac García; y el de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa; por la imagen que arrastran que provocarían el rechazo a las candidaturas de Morena en esas entidades.
Es una situación política preocupante para los posibles sucesores, quienes tienen que remontar esa manera de ejercer la gubernatura. Es un consenso entre los dirigentes nacionales y que afecta al posible sucesor del gobierno federal.
Se llega al extremo de exagerar
Hay columnistas políticos del periódico El Universal que llegan al ridículo, al extremo de contradecir al presidente López Obrador, cuando afirmó que en su gobierno federal no se había comprado ningún vehículo y sacan a colación la factura de una dependencia que adquirió un vehículo en el mes de noviembre del año 2020 con un valor de 721 mil 600 pesos.
Que pregunten la cantidad de camionetas de lujo adquiridas por el gobierno estatal de Veracruz con un costo de millones de pesos y se compare con lo que es el real ejercicio de la austeridad. No se ocultan, son varias las Suburban que acompañan como escoltas a las camionetas blindadas de los funcionarios.
Los extremos no deben existir en el periodismo, en este oficio no existen las medias tintas, lo único que tenemos es ejercer a plenitud la libertad.
La negatividad del panismo local
La mentalidad de los panistas veracruzanos no cambia, les molesta que el gobierno federal reparta dinero a los de la tercera edad, inválidos o becas a jóvenes para que estudien. Como si fuera su dinero aseguran que ya se gastó el presupuesto federal de los próximos dos años. Presumen de ser economistas o de saber algo de esa ciencia.
Al parecer tienen una bola mágica y afirman con certeza que nos vamos a pelear con los Estados Unidos y que va a desaparecer el tratado. Nunca en la historia hemos logrado la fortaleza que actualmente tiene el peso mexicano, que tengamos una tasa superior al crecimiento de nuestro vecino país del norte y que con justa razón apegados a nuestra soberanía defendamos a las empresas mexicanas por encima de las extranjeras.
Nada les gusta ni les parece, lo triste de estas personas que no mencionan a sus expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox que nos hundieron y mucho menos aceptar que el presidente norteamericano Joe Biden a pesar de sólo contar con un 34 por ciento de aceptación popular es uno de los mejores amigos del presidente de México. Que tenemos un canciller como Marcelo Ebrard de lujo y que ha logrado muy buenas relaciones con las potencias del mundo.
Solo ven lo malo que se les ocurre e inventan fantasías negativas, me gustaría un día leer algo positivo.