Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El justificado enojo de Duarte

Columna: Maquiavelo



El justificado enojo de Duarte

La mala memoria hace mella en la clase política veracruzana, se olvidó el exgobernador Javier Duarte de Ochoa que el prestigiado abogado Rodolfo Reus fue el artífice legal para que la gran mayoría de los duartistas que habían sido detenidos obtuvieran su libertad, fue la persona idónea para manejar con el gobierno yunista el hechizo del dinero público sustraído que modificaba las sentencias y salían libres.

Se manejó en esa ocasión que el vómito negro era el “Ábrete Sésamo” que abría de par en par las puertas de las celdas.

A Duarte de Ochoa le asiste la razón de que se haya molestado por la declaración que hiciera Reus por la próxima extradición de su ex esposa Karime Macías, pensando sobre todo en la desprotección que quedarían sus hijos.

La aplicación de la justicia en México tiene una serie de vértices desconocidos y es gente inocente la que paga la culpa de otros.

Una exclusiva muy negativa

Fue en este espacio donde dimos a conocer la llegada de la sexta ola de contagios del Covid-19, de pronto varias personas fueron intubadas en un hospital del IMSS del puerto de Veracruz y se empezaron a registrar varios fallecimientos.

Cuando se afirmaba que se había logrado erradicar este virus de manera silenciosa surgió en el puerto jarocho. Al aparecer esta noticia no quedó más remedio que el subsecretario de Salud doctor Hugo López-Gatell tuvo que confirmar la llegada de una nueva ola de contagios que en estos últimos días se han incrementado.

imagen-cuerpo

El enigma de los planes de Dante Delgado

Los planes que tiene el senador Dante Delgado sobre la gubernatura del estado de Veracruz continúan siendo un enigma, hay varios prospectos que son del PRI los que podrían ser los abanderados de Movimiento Ciudadano, quienes se centran son José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa. Al parecer no ve hacia dentro de su partido político alguien originario de Veracruz con la fuerza suficiente para competir con el que vaya a ser abanderado-a de Morena.

Quiere aprovechar el rechazo que existe al gobierno en el poder y será el motivo principal que se argumentará durante el desarrollo de la campaña electoral. La experiencia que tiene el exgobernador en estas lides es lo que se debe analizar a fondo para evitar una sorpresa.

imagen-cuerpo

Una historia de México que estaba prohibida

Es un libro que nadie debe perder el título es “Guerra en el Paraíso” de Carlos Montemayor, quien con un estilo único da vida a personajes que estaban en la sombra como el exgobernador de Veracruz Fernando Gutiérrez Barrios y los secretarios de la Defensa como el general Cuenca Díaz e introduce al lector en una historia que durante muchos años estuvo prohibida.

Es un amplio pasaje de la vida de Lucio Cabañas, líder moral del Partido de los Pobres, que tiene como escenario la sierra guerrerense cuando sostuvieron una larga guerra contra el Ejército para poner fin a la muerte, el terror, los maltratos y los abusos cometidos por las autoridades desde el gobernador Rubén Figueroa en contra de los campesinos. Por cierto, en el nuevo salón que existe en el Palacio Nacional con el nombre de los olvidados, hay fotos de Lucio Cabañas y del ingeniero veracruzano Heberto Castillo quien fuera candidato a la gubernatura y por el lado del PRI estuvo Patricio Chirinos con el secretario de Gobierno Miguel Ángel Yunes Linares.

imagen-cuerpo

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¡Casi se cae del puente!, caos vial tras accidente entre dos vehículos en el Coatza I

Columna: Las unidades involucradas en el accidente obstruyeron ambos carriles


Policía Ministerial logra la detención de un hombre en el Municipio de Nogales

Columna: Tras la detención de Alberto "N", el acusado fue puesto a disposición de las autoridades


El expenal Allende ya puede ser donado por Ayuntamiento de Veracruz a la UV

Columna: Gaceta Oficial publica que Ayuntamiento de Veracruz ya puede iniciar con el proceso de donación del terreno del expenal Allende favor de la UV


Nodal lanza canción tras indirecta de Belinda

Columna: Christian Nodal lanzó el tema “Un cumbión dolido”