El grupo de Son Jarocho “El Faro”, salió a cantar el tercer sábado de diciembre la “Rama”, para compartir con los vecinos de Villa Allende, tan bella tradición veracruzana. Este grupo está conformado por adultos, jóvenes y niños.
Como maestros a Rubí Oseguera Rueda y José Iván Jacinto Sotelo, quienes se encuentran dando clases de zapateado y jarana, en el parque Bicentenario.
Así mismo, la rama fue decorada previamente con adornos elaborados por los mismos integrantes y público quienes participaron en un taller convocado por la directora del parque, Mara León, quien organizó diversas actividades. Entre estas actividades realizaron la tradicional posada, en la que pudieron degustar de un rico popo y suculentos tamales.
Cabe mencionar que estas actividades decembrinas, forman parte de la celebración del 12º., aniversario del Parque Bicentenario de Villa Allende.
Por este motivo felicitamos a la directora del Parque, así como también a sus maestros y alumnos que participan. Esperando que estos jóvenes sigan reuniéndose semana a semana, para seguir preservando el son jarocho y sigan tocando en lo alto del Faro.