Cobertura Qatar 2022

El costo de combatir corrupción e impunidad en la 4T



Al presidente AMLO le perciben desde sus detractores y enemigos como si estuviera sólo como un gladiador frente a una oposición de iracundos.

Los cambios graduales dolorosos pero necesarios en un periodo de cuatro años en el mandato del político tabasqueño han sido difíciles.

La oposición en contra de AMLO crece y se reagrupa a causa de su discurso desgastante que le han provocado a esgrimir desde que se dio su histórico triunfo electoral que defenestro del poder político de más de noventa años del PRI y sus aliados.

La lucha de AMLO ha sido de quitar las ataduras del sistema agónico que se resiste a fenecer y se reagrupa.

Para la manifestación del domingo de sus opositores, el presidente AMLO con prudencia ha pedido a sus seguidores a qué mejor no salgan para evitar enfrentamientos y no caer en las provocaciones.

La marcha de protesta por la Reforma Electoral y los efectos de cambio en el INE, se dirigirá al Monumento a la Revolución y no a la plancha del Zócalo de la ciudad de México, por lo que es una medida inusual en ese tipo de manifestaciones.

Hacerle el caldo gordo a AMLO en la metáfora coloquial, es el ingrediente principal de sus opositores.

Las bases de protesta no tienen sustento y si algo pretenden es conseguir a qué continúe un INE parcial y sesgado pero además sobrado de recursos públicos de una costosa democracia y con consejeros electorales que rayan en una vida virreinal de vasallaje.

La inteligencia del presidente AMLO frente a sus detractores y enemigos es real, de que sabe que el pueblo está contento y feliz por los cambios del paradigma gubernamental que no los empodera, sino simplemente lo sienten más cercano y un poco más humano.

Los gobiernos federal, estatal y municipal, no han podido superar lo que combate el presidente, clasismo, discriminación y corrupción, estos elementos viven en el ADN de la gente, que olvida el pasado y el origen de su pobreza y hoy se ostentan como ricos triunfadores.

La Generación 1975-1979 de la Facultad de Medicina Miguel Alemán, festeja 43 años de haber egresado y sus integrantes realizan diversas actividades para celebrar este importante acontecimiento con actividades deportiva, culturales y recreativas en Boca del Río.

En otro asunto, el IMSS de la delegación Veracruz, recibe equipos para las diversas clínicas de medicina preventiva por un valor de más de 10 millones de pesos que benefician a más de un millón de derechohabientes. Así las cosas.


Más columnas

Raúl López Gómez

franciscojavilacamberos

Domingo 13

Columna: Domingo 13


Enrique Haro Belchez

Griss Romero da vuelta al caos con 'Vuelvo a respirar'

Columna: Griss Romero alista show en el Lunario del Auditorio Nacional