Antes de que dijera que quería ser la candidata presidencial de la coalición del PRIAN se anunció en este mismo espacio que la decisión más competitiva de los opositores sería la senadora de Hidalgo e ingeniera de la UNAM Xóchitl Gálvez.
No nos equivocamos y dejó en el camino a su compañero, el diputado foxista Santiago Creel y a la priista exgobernadora Beatriz Paredes. El partido tricolor por primera vez en la historia no contará con ningún candidato presidencial y al parecer harán lo mismo con el estado de Veracruz, la razón principal es el partido político que más gubernaturas ha perdido ya que sólo cuenta con Coahuila.
La gente no olvida cuando el PRI era la aplanadora y ganaba cualquier elección, lo malo fueron sus representantes tanto en el gobierno federal como estatal, por su habilidad para saquear los recursos públicos y son contados los gobernantes que tuvieron que pagar ese enriquecimiento ilícito con merecida prisión.
El caso de don Javier Duarte de Ochoa fue el engaño que sufrió por parte del entonces presidente Enrique Peña Nieto que se había comprometido que su encarcelamiento sería temporal y de mentiritas, por eso aceptó entregarse a las autoridades en Guatemala donde se había refugiado.
La más famosa leyenda de los autos se concentra en la fábrica de la Ford Motor. Fue la primera en fabricar los iniciales vehículos de combustión, los directivos de esta gigantesca empresa empezaron por despedir a cientos de sus trabajadores que eran mecánicos especializados al tomar la decisión de solo fabricar autos eléctricos dando un viraje total al uso de los hidrocarburos contaminantes.
Dejar en el pasado aquel sueño imposible de poseer los primeros autos Ford que han sido los escenarios de cientos de películas como recuerdo de lo que se vivía en el pasado.
Para México fue el primer automóvil que circuló por las calles capitalinas, para las viejas generaciones nunca lo olvidarán.
Resulta raro que varios columnistas reconocidos coloquen al secretario de Gobierno Eric Cisneros como el puntero en las encuestas sin mencionar que empresa de prestigio la haya realizado. Se sabía que buscaba un cargo legislativo federal que le otorgaba el fuero por los naturales cambios políticos que se avecinan.
Al parecer es en serio que el bajacaliforniano, entidad donde se desarrolló, sea un espontáneo aspirante por el partido Morena que se encuentra en el poder y que cualquiera que sea postulado tiene todas las de ganar. Su poderosa madrina Norma Rocío Nahle García no ha hecho ningún comentario, lo que posiblemente confirmaría lo que se especulaba que existía una total separación y que cada quien marcaría su camino de acuerdo a su destino político.
Lo más seguro es que existe un acuerdo o pacto confidencial que les permita continuar si las circunstancias le resultan adversas, tanto a la titular de Energía como el número dos del gobierno del gobierno del ingeniero Cuitláhuac García. El sello que deja el primer gobierno de izquierda en la entidad veracruzana no es nada positivo. Recuerden quienes son los animalitos que salen cuando ven que el barco se va a hundir.
Para la gente que conoce al presidente López Obrador no existe esa posibilidad que llegara a afectar a Nahle García.