Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cumbre en riesgo

Columna: SE DICE QUE...




La reunión internacional Cumbre de las Américas está en riesgo si 25 gobiernos deciden no asistir a este evento porque es excluyente y no se invita a todas las naciones del continente, están de acuerdo con la posición del presidente López Obrador para que asistan todos los países y los mandatarios latinos que no quieran estar presentes están en su derecho de hacerlo.

Lo paradójico es el sitio que se escogió que es la ciudad de Los Ángeles, donde existen varios millones de hispanos y cerca de cuatro de ellos son de origen mexicano.

La respuesta de las quince naciones ubicados en el Caribe es que todas ellas están de acuerdo que se debe invitar a la isla más grande esa zona que es Cuba. No se deja al margen que el estado de Florida es dominado por familias cubanas y que el centro hospitalario de Houston, radican numerosos médicos cubanos, país donde la ciencia médica ha logrado importantes avances.

Se apuntan para el gabinete del 2024

La periodista Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana que estuvo recientemente en Costa Rica donde sostuvo una prolongada reunión con la embajadora Roselia Barajas, es precisamente la potosina la aspirante con mayor proyección para ocupar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Con mucha anticipación se mueven los políticos del gobierno federal para los acontecimientos sucesorios del 2024. La egresada de la escuela Carlos Septién García redactora de la Jornada asistió con la representación del presidente López Obrador al cambio de gobierno en que asumió la presidencia de Costa Rica el economista Rodrigo Cháves Robles.

Movimientos en el gobierno estatal

La salida del doctor Roberto Ramos Alor de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz tiene diversas interpretaciones sobre los próximos procesos políticos que se sucederán en los próximos meses. Era una de las tantas posiciones que tiene en el gobierno estatal la titular de la Secretaría de Energía.

Ramos Alor es de su equipo muy cercano de Coatzacoalcos y el mensaje de su salida afecta y desconcierta a sus seguidores del sur de la entidad, siendo la zona más definida de la izquierda desde las candidaturas del ingeniero Lázaro Cárdenas y que otorga al tabasqueño Andrés Manuel López Orador su punta de lanza para alcanzar la Presidencia de la República.

Hay que tener presente que los dos aspirantes con mayores posibilidades a suceder al activista tabasqueño son Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard quienes están en plena campaña y tanto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, ya se definieron de manera velada pero pública con quien quieren participar de acuerdo a los llamados “puros”, no obstante que las encuestas nacionales no les favorecen.

Poseer información de lo que ocurre en Xalapa y de cómo se mueven los secretarios del gabinete que no pierden la esperanza de llegar a la gubernatura del estado. Con esta salida del doctor Ramos Alor se pierde ese contacto directo que lo capitalizan los funcionarios estatales de manera ingenua ya que carecen la mayoría de ellos de la experiencia que otorgan los años en importantes actividades gubernamentales y el sensible sentimiento de la clase política que estuvo en el poder.

Se olvidan los políticos locales que las grandes decisiones se toman en la Ciudad de México y contar con los contactos idóneos para conocer y anticiparse a los hechos y sin ese valioso conocimiento.

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Benito García Hernández

Califican nadadores veracruzanos al nacional de aguas abiertas 2023

Columna: Tres nadadores de Veracruz lograron su calificación al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2023


Pese a cáncer lanzador entrena con Medias Blancas

Columna: El lanzador Liam Hendriks inyecta alegría al equipo


Dejan libre a sujeto que presuntamente golpeó a su expareja en Veracruz; no le hallaron pruebas

Columna: Autoridades determinaron que Amir N no contaba con pruebas suficientes para poder presentarlo ante un juez de control en Veracruz.


Yeri MUA arremete contra aerolínea al bajar al papá Bratz y padrino del avión (+Video)

Columna: Con seguridad bajaron del avión al papá de Yeri MUA y padrino Bratz al notificarse que sus asientos ya habían sido vendidos.