Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reforma Electoral genera ahorros por 25 mil millones de pesos



Reforma Electoral genera ahorros por 25 mil millones de pesos

imagen-cuerpo

Con la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador se tendrán ahorros por más de 25 mil millones de pesos, para ampliar la cobertura de los programas para el Bienestar de las personas más vulnerables, informa el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.

El diputado federal minatitleco, ha sido uno de los más decididos impulsores de las reformas del presidente López Obrador.

Explicó que,  de las partidas que están más abultadas se concentra en los once consejeros electorales encabezados por Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, quienes concluyen su periodo el 4 de abril de 2023 en 145 días dejan la función que han manejado con sesgo y tendencias clasistas y discriminadoras con algunos sectores de la población de forma lamentable.

Expresó, que dichos consejeros del INE dejan un mal precedente cómo funcionarios de ese organismo por los comportamientos clasistas y racistas en contra el pueblo de México.

A cada uno de los once consejeros electorales se les paga 262 mil 634 pesos cada mes, además de otros privilegios como gastos de alimentación por 11 mil 970 pesos al mes, seguros (gastos médicos mayores, institucional, separación individualizada, retiro, vida), chofer, automóvil y hasta gasolina, según datos oficiales.

La reforma electoral es para quitar todos los excesos de una democracia costosa y que a los ciudadanos que realizan los procesos electorales no los retribuyen con equidad.

En otro asunto, para llorar esta el equipo de apoyo en el sur de Veracruz de Claudia Sheinbaum, la aspirante presidencial que con Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, están en la ruta por la candidatura morenista en una gran disputa interna.

imagen-cuerpo

Los analistas políticos en la zona sur de Veracruz, ven a personajes con antecedentes negativos al grado de prender los focos rojos, dentro del supuesto equipo que opera para la jefa de gobierno  y también en MORENA.

Coincidencias de la vida, la suma al equipo Sheinbaum, de algunos personajes de mala imagen y de qué  pasará cuando les quieran hacer la prueba del obradorismo.

imagen-cuerpo

Qué van a responder a los principios de No Mentir, No Robar y No Traicionar. Ahí queda la tarea para la reflexión. según los expertos.

En Boca del Río, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, puso en marcha la Colecta Anual de la Cruz Roja, convocando a toda la población a participar con decisión y entusiasmo. Así las cosas.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Necesario, un Tribunal Federal Laboral en Poza Rica

Columna: Abogados de Poza Rica pidieron atender esta inquietud, a la par de la nueva Ciudad Judicial


Suman ya 11 estados los que pelean la inversión de Tesla en México

Columna: Con Tesla, Elon Musk realizara una inversión de 545 millones de pesos para una nueva planta


Niega alcalde de Córdoba ser víctima de amenazas o estar armado

Columna: El alcalde rechazó haber recibido alguna amenaza; 'tenemos la conciencia tranquila'


Veracruz es una fosa clandestina en su totalidad: Colectivo Justicia y Dignidad

Columna: El hecho de que más agrupaciones se unan a la búsqueda abre una esperanza, señala Colectivo