×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden calma en grupos morenistas de Veracruz



Piden calma en grupos morenistas de Veracruz

Cuando el pedir no empobrece pero el dar es el que aniquila, ahora dice el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, su intención de ser candidato a diputado federal por Morena y la decisión al parecer es cuestionable acorde a los postulados del dirigente nacional, Mario Delgado, de que los grupos ligados al poder en turno se mantengan ecuánimes y sin las clásicas decisiones personales y sin consenso.

Pero, los primos incómodos Ricardo Pérez y Zenyazen Escobar, en la realidad tendrán que esperar definiciones, porque en la lucha de Morena desde la cúpula del poder, se han fijado los lineamientos y las bases para que nadie se adelante con decisiones personales a las reglas del partido. Y no coman ansias.

Pero, como dice la gente, si de querer se trata, es que ahora todos quieren y en la realidad no hay cargos de elección popular para tanta gente y menos si se trata de buscar un posición electoral con pocas posibilidades de triunfo ante una oposición desesperada y desenfrenada.

Que se calmen los ansiosos y adelantados, que lo que menos se quiere en el proyecto político morenista es que no se darán posiciones a cargos de elección popular, sin proyección de triunfo.

Y más aún, con el famoso voto diferenciado muy peligroso Morena en Veracruz, quiere asegura el triunfo presidencial y de la gubernatura del estado, pero para lograr el objetivo será necesario encontrar acorde a las encuestas a candidatos y candidatas que garantizan el triunfo y como diría el famoso don Mario Moreno, “ ahí está el detalle chatos”.

Más aún, si en el estado de Veracruz se trata de descargar y desconectar a todos los lazos familiares de los hombres y mujeres de poder del influyentísimo y nepotismo agónico, que puedan constituirse en un peligro en las urnas para Morena el próximo 2 de junio.

Porque las candidaturas a cargos legislativos federales y locales son y serán el soporte del nuevo Tsunami de Claudia Sheinbaum y de Rocío Nahle, respectivamente en la presidencia del país y en la gubernatura veracruzana.

Por cierto, la designación de la colega Adriana Muñoz Cabrera, al frente de la Prensa y Comunicación Social de la maestra Roció Nahle, Coordinadora de la Defensa de la 4T, deja excelentes comentarios por el profesionalismo y trayectoria de la compañera egresada de la Facico de la UV.

Y de los que sueñan y seguirán soñando mejor que se calmen y que esperen a que se hagan los consensos pertinentes y objetivos, con los que la dirigencia nacional de Morena, pretende orden y disciplina en las postulaciones sin que nadie adelante vísperas o se les “quemen las habas”, por seguir enquistados en el poder y sin ver que los ciclos personales son unos y los de un partido político son otros.

O si sigue el descontrol en estos lares, no tardará el manotazo desde el palacio nacional, para que se calmen los ánimos y la sangre no llegue al río de ninguno de los grupos morenistas que juntos hacen corto circuito. Además de que andan más acelerados que una podadora, “calma veneno”. Andale.

Y en otro asunto, que en el Partido de Movimiento Ciudadano, el paisano Dante Delgado, siempre sí será quién encabece la candidatura presidencial para el 2024, con el plan B, pero que en la realidad lleva la fortaleza de entrar como una verdadera opción electoral diferente de cambio con presente y futuro que demostrará de que está hecho MC. Órale.

Y aquí, José Manuel del Río Virgen, tendrá seguramente una labor relevante en la integración y conformación de los cuadros para la operación política.

En Boca del Río, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, informa que está listo el Operativo Amanecer 2024  para estar atentos a la preservación del orden y la seguridad de las familias que acuden a recibir el año en el bulevar costero.

Y el ingeniero Francisco Ávila Camberos, se encuentra internado en el Hospital Español y se requieren donadores de sangre O+ con urgencia. Llamar al número 228 146 00 90.

Así las cosas.

.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Pedro, Pedro; ¿de dónde salió el mapache de Tiktok? (+Video)

Columna: Te explicamos el origen del mapache de Tiktok que está rompiendo la internet


Precio del gas LP en Veracruz, Xalapa y todo el estado del 21 al 27 de abril

Columna: El kilo de gas LP se mantiene por debajo de los 20 pesos en la mayoría del estado


Veracruz registra 12 nuevos incendios forestales en una semana

Columna: *Veracruz en el séptimo lugar a nivel nacional en términos de siniestros*


En El Castillo, hombre pierde la vida al caer de un segundo piso

Columna: El occiso estaba realizando reparaciones en su domicilio