En Coatzacoalcos, se dio inicio a la precampaña de Rocío Nahle como precandidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, en un gran ambiente de participación de la militancia morenista y de cientos de simpatizantes.
Presente, la clase política veracruzana con las dirigencias de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y grupos políticos aliados
También presente, la maestra Mónica Robles, quien será la precandidata a la segunda fórmula de Morena a la senaduría por el estado de Veracruz y un gran factor de respaldo para el triunfo morenista en la entidad y para Claudia Sheinbaum, en un auténtico bastión de la izquierda veracruzana.
“Candidata van a tener y gobernadora también”, dijo Rocío Nahle García, precandidata única de la coalición “Seguimos Haciendo Historia en Veracruz” al Gobierno del Estado, en su arranque de precampaña desde esta, su tierra que la respalda en este su mas importante reto en la actividad política.
Ante miles de militantes y simpatizantes y acompañada de liderazgos representativos de las fracciones políticas de la coalición Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Fuerza por México Veracruz, Rocío Nahle agradeció a los presentes el respaldo a este proyecto transformador que busca consolidar la 4T en la entidad.
Desde Coatzacoalcos, cuna de la transformación en el sureste del país, Rocío Nahle, expresó que en este tiempo de mujeres, asumir la precandidatura al Gobierno de Veracruz implica un doble compromiso porque se exigen más y mejores resultados, los mismos que durante toda su carrera política y profesional ha dado con creces.
Expresó: “Aquí todos cabemos, estamos en una transformación y somos ejemplo mundial”.
Agregó: “lo que está pasando es qué hay una transformación de un líder que ve por el pueblo, que trabaja por el pueblo y que está con el pueblo, y eso mismo vamos a hacer en Veracruz y de mi parte estoy aquí ante ustedes, en mi tierra, en mi casa, con toda nuestra gente dando cara para decirles que candidata van a tener y gobernadora también por amor a Veracruz”, indicó.
En este año que inicia, Rocío Nahle anunció la continuidad de su recorrido por los 212 municipios de la entidad veracruzana para llevar el mensaje de la transformación que está sustentado en la base social porque “por el bien de todos, primero los pobres”, afirmó.
En el Parque Independencia, recordó a los asistentes que la esencia del movimiento es el diálogo directo con militantes y simpatizantes, por ello, las plazas públicas son el escenario ideal para dar a conocer el mensaje y la esencia de la 4T.
Habló del anhelo de que los niños deben ser educados, las mujeres deben tener oportunidades, y todos los mexicanos deben tener acceso a la salud y a otros derechos y satisfactores, puntualizó.
Dijo: “Vamos a trabajar juntos, vamos a trabajar unidos pero lo más importante, no vamos a perder el rumbo, no vamos a perder la ruta que ya nos trazó nuestro presidente, este movimiento se ha hecho así, este movimiento cada día suma más”.
En Veracruz está listo para comenzar la carrera electoral en este 2024 y aunque falta mucho por hacer, el esfuerzo está en marcha.
Añadió, que el movimiento está vivo, latente y organizado “aprendimos a organizarnos, aprendimos después de tantos fraudes”, aseveró.
La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández, reconoció el valor de lo que representa Rocío Nahle García como cuadro y liderazgo de partido para todos los veracruzanos.
Recordó, que fue una de las primeras diputadas federales de Morena en Veracruz por el distrito de Coatzacoalcos y la coordinadora de la primera bancada de diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados.
Dijo que, Rocío Nahle, representa a la verdadera izquierda en México y también a una mujer capaz, de retos y resultados probados. Así las cosas.