A tal grado ha sido la decepción de los trabajadores portuarios y sus familiares, sí, los pocos que quedan vivos que hasta ven fantasmas.
No olvidan que por un ardid del entonces presidente Carlos Salinas, se dio la requisa del puerto de Veracruz y les quitaron a los sindicatos portuarios las fuentes de empleo, edificios sindicales y las millonarias cuentas bancarias congeladas.
El caso es que con la esperanza perdida y el sueño convertido en pesadilla, los trabajadores portuarios de Veracruz con más de 30 años de sufrimiento de aquél despojo legaloide, creen que el controvertido expresidente, Carlos Salinas, que les puso en todita la madre y precisamente el político “español” nacionalizado, también desde la madre patria, dicen que anduvo en estos lares y llegó en vuelo privado y lo cacharon, los duendes de la redacción, que lo vieron, y dicen las malas lenguas que acá son muchas, que el personaje anda checando los intereses en estas tierras en dónde cada segundo, cada minuto, cada hora y que cada día no olvidan recordándole a la progenitora y con abundancia de porras jarochas, también.
Poco a poco, lentamente, los trabajadores portuarios que lidera Alejandro Pulido, y ya cansados por el paso de los años y de una larga agonía convertida en una penosa lucha, dicen que ya perdieron la esperanza de que el presidente AMLO, pase a la historia como un auténtico presidente reformador y que no se ha mostrado con los “suficientes” deseos, de resolver el problema a lo que consideran un vestigio del neoliberalismo salinista, que contamina aún muchas de las malas prácticas y privatizaciones “amañadas” que siguen afectando al país al entregar la operación portuaria a empresas extranjeras.
Y es que los trabajadores desplazados, creen que no existe poder que les resuelva el tiradero dejaron los salinistas, que se robaron hasta la tierra de las macetas y poco faltó para que se llevarán el mar a litros. Órale.
En otro tema, la doctora Remedios, hace historia en San Andrés Tuxtla, cumpliendo con lo estipulado en el contrato colectivo de los trabajadores municipales, se realizó la entrega de paquetes de uniformes y calzado a los trabajadores municipales en base a lo establecido en el contrato colectivo.
Además del equipamiento para el personal sindicalizado de las áreas de limpia pública, catastro, registro civil, alumbrado y otras áreas de atención municipal. Ándale. Así las cosas.