×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El pecado de Sara



El pecado de Sara

Ante la decisión de Sara Ladrón de Guevara, de irse de suplente al senado por el Frente Amplio, el líder magisterial de la UV, Enrique Levet Gorozpe, "Papo", dice "yo no participo en política partidista".

La exrectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, dicen que anda urgida de fuero, y por eso busca acomodo como suplente de la fórmula al senado del Frente Amplio con Miguel Yunes.

La apuesta política en el estado más politizado del país, es incierta en un hervidero de grillos y de nervios.

Al parecer es que se rebelan los grupos políticos ante los designios de la 4T en estos lares. Y también los grupos políticos opositores se aprovechan de la oportunidad.

Por lo mismo, se esperan sorpresas y respuestas a los movimientos del ajedrez político veracruzano.

Con el caso de la doctora Sara Ladrón de Guevara, que se dice va de suplente al senado con Miguel Ángel Yunes Márquez, se advierte como una decisión sorpresiva.

Otros, dicen que es imprudente o urgente de quién se dijo, dejó malas cuentas en la UV, y hay pendientes las clásicas acciones penales de los tiempos electorales.

Aquí, lo más seguro es que le salgan a relucir las malas cuentas que dejó doña Sara, como rectora de la UV en los ocho años como rectora.

Además, hasta de la mansión adquirida en más de veinte millones de pesos de aquellos tiempos en Xalapa, y que se atribuyó al tráfico de influencias.

Que todo esta documentado, y en proceso de que se ocupen las fiscalías por los supuestos desvíos de recursos públicos y de que en cualquier momento entren en acción, es el fuerte riesgo político.

También, que saldrá a relucir la relación de su esposo con el entonces gobernador poblano Rafael Moreno Valle.

Aquí, la misma historia al igual que a la famosa Tula, la del cuarto que le cogió candela, por quedarse dormida, y ahora la ex rectora por falta de visión corre un gran riesgo político innecesario, cuando bien puede disfrutar de su pensión.

Pero qué necesidad,para que tanto problema, como dice la canción del clásico.

Y que la falaz supuesta jugada de Sara Ladrón de Guevara, y que complica al actual rector, es infundada de jalar a la comunidad universitaria a la oposición, con todos sus sindicatos: Fesapauv, Setsuv, Asociación de Empleados de Confianza y todo lo que se le sume como un tsunami jarocho.

En la Universidad Veracruzana, maestros y empleados no reciben línea de ir con melón o con sandía, dice el Papo Levet.

Que hasta dijo desconocer de la supuesta "decisión de Sara", como de título de película de suspenso.

Ahora, a esperar las posturas del gobernador y del rector de la UV.

Y por lo pronto el único en declarar ha sido el ingeniero Enrique Levet Gorozpe, el famoso Papo, líder del sindicato de personal académico Fesapauv, sobre la decisión de doña Sara, dice: "yo no participo en política partidista y la Universidad Veracruzana, por ética y transparencia, también nunca ha dado cobijo a ninguna línea partidista, y es más, ni en los debates se participa, y las puertas siempre cerradas de forma permanente a cualquier proselitismo político en los tiempos electorales".

De doña Sara, ya nadie quiere saber en la UV, ni porque le ganó una batalla por la autonomía universitaria y el presupuesto al entonces gobernador Javier Duarte, hoy en reclusión de preso político o de un político preso.

También, los que dicen y apuestan al relevo de Rocío Nahle, de la candidatura al gobierno del estado, la ex secretaria de energía morenista, ha sido absolutamente respaldada por don Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Los que esperan que Pepe Yunes, aspirante a la gubernatura de Veracruz, siga creciendo y Rocío Nahle, baje en las encuestas, andan a la greña y en el juego de las estrategias políticas.

Y todo, se complica con una visión clara desde Palacio Nacional al palacio estatal veracruzano, y la realidad de que Rocío Nahle, en estos lares es quién ejerce liderazgo y decisiones en Morena, pero por lo mismo hay preocupación y luces rojas en los escenarios de la cúpula morenista por entender que existen ya muchas traiciones y un descontrol político en el estado de Veracruz.

Y como dicen en el siempre clásico del pueblo sabio y justo, además nada tonto, aquí nada es al azar, por eso se dice, que hay una mano que mece la cuna. Ándale. Así las cosas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Raúl López Gómez

El pecado de Sara

Columna: Cosmovisión


Guerras entre países, cambio climático, corrupción y la partidocracia, arriesgan la supervivencia de la humanidad

Columna: Guerras entre países, cambio climático, corrupción y la partidocracia, arriesgan la supervivencia de la humanidad



Mujer alimenta a estudiantes y se gana el corazón de xalapeños

Columna: Con su negocio de comida, Marilú apoya a jóvenes que presentan dificultades económicas