×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Por Raúl López Gómez
Columna:

Dirigentes de trabajadores portuarios: reunión en Asipona

2024-07-04 | 07:12 a.m.
Dirigentes de trabajadores portuarios: reunión en Asipona
Diario del IstmoDiario del Istmo

El dirigente del sindicato de maniobristas del puerto de Veracruz, Alejandro Pulido Cueto, informó que sostuvieron una reunión cordial con el titular de la Asipona, vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.

La finalidad es de avanzar en la solución de una disputa legal de los trabajadores portuarios de Veracruz de más de treinta años por la requisa aplicada en el gobierno Salinista que los despojó de su fuente de empleo.

Además, de las severas afectaciones a los trabajadores socios de los sindicatos portuarios, fueron ilegalmente despojados de sus edificios sociales, cuentas bancarias y la persecución desde aquel tiempo con amenazas legaloides infundadas.

Alejandro Pulido Cueto, líder del sindicato de maniobristas y quién encabeza el movimiento de los trabajadores, expresó con vehemencia el talante y la elevada personalidad de un gran personaje como el comandante Tiscareño, quién es un hombre correcto y todo un caballero con quién por fin se entra en un diálogo cordial y se esperan positivos resultados en lo sucesivo.

"Estamos convencidos y con la firme esperanzas de que en el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se logre por fin la solución a un conflicto que antes los gobiernos del pasado se mostraron intransigentes y complacientes con el despojo hecho en perjuicio de los trabajadores portuarios ", comentó.

En otro asunto, para fines de actualización en las funciones informativas, se anuncia que la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno estatal, será reestructurada en dos direcciones: de Prensa y de Contenidos Digitales.

  • "La comunicación tiene que ser directa, con respeto, responsable, puntual y seria", dice la gobernadora electa Rocío Nahle.

Serán dos titulares que a partir de diciembre estarán a cargo de la comunicación institucional del Gobierno de Veracruz en lugar de la actual Coordinación General de Comunicación Social que será reestructurada.

De esta forma, con la creación de la Dirección de Prensa y la Dirección de Contenidos Digitales, inicia la reingeniería que se contempla para la próxima administración a fin de eficientar las funciones de cada área.

Rodolfo Bouzas Medina, estará a cargo de la Dirección de Contenidos Digitales, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad de Xalapa  y cuenta con una maestría en Diseño Creativo Digital por el Centro Universitario de Comunicación así como con la Certificación 2012 en Adobe Certified Associate in Video. Autodesk Maya Certified User.

Es experto en la implementación de teorías de la comunicación para la creación de materiales de impacto y el desarrollo de estrategias de comunicación, campañas de publicidad, manejo de redes sociales y líder de proyecto así como la creación de guiones para spot de TV, radio, redes sociales, cápsulas y opening de eventos.

Tiene experiencia en producción de informes de gobierno, foros de opinión, presentación de proyectos y eventos emblemáticos, desarrollo de contenido, coordinación editorial y producción de material de difusión masiva así como contenido para redes sociales.

Y la reconocida comunicadora Adriana Muñoz Cabrera, será la directora de prensa.

Es periodista de información general (política y empresarial) desde hace más de 20 años y profesora de educación primaria.

Realizó la Licenciatura en Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana y cursó la Licenciatura en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 302 en Veracruz puerto.

Realizó el Diplomado en Alta Dirección 1 Potencializando el Capital Humano en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el ´Cuarto Taller Comunicación Organizacional en la Universidad de La Habana, Cuba.

Igualmente, es Técnico Programador Analista egresada del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 25.

Se ha desempeñado como directora general de Noticias, columnista y reportera de información general en diversos medios de comunicación estatal y nacional con experiencia en cobertura periodística.

Ejerció como jefa de prensa del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz- Boca del Río, integrado por diversas cámaras empresariales, colegios y asociaciones con representatividad estatal y nacional.

Ha colaborado como jefa de la Unidad de Género de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), asesora de la Unidad de Género de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y enlace regional de la SEV con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)

Fue delegada regional de Radiotelevisión de Veracruz (RTV) con sede en el puerto de Veracruz y jurisdicción en la zona centro del estado y ha participado como jefa de prensa en diversas campañas políticas, la última de la candidata y hoy gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García. Ándale. Así las cosas.

Más columnas

Raymundo Jiménez

Cazarín: ¿qué pasó con Nahle?

Columna: Al pie de la letra

Café Jarocho

Columna: Café Jarocho

José Luis Enríquez Ambell
Maquiavelo

La corrupción en el gobierno

Columna: Se dice que...

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México