La Universidad del Conde, con amplio prestigio nacional e internacional en el ramo de la medicina estética, impulsa ante el un gobierno que se reconozca el esfuerzo de las empresas veracruzanas.
Con la próxima realización del XXVIII Congreso de Médicos Cirujanos Estéticos de la Universidad del Conde, en el WTC de Boca del Río, esta que por todos los medios quiso cerrar Zenyazen Escobar y quién con todo tipo de auditorías y artimañas no pudo con una institución académica que contribuye a dar prestigio y relevancia a esta entidad.
Esta casa de estudios con 20 años de tradición, en donde se imparte la Maestría en Cirugía Estética, cada fin de semana llegan 800 médicos titulados de todo el país para cursar esa Maestría, representando 800 cuartos de hotel, traslados, 2400 desayunos, comidas, cenas y visitas a la ciudad de Xalapa, que recibe amplio beneficio al sector turístico en la capital del Estado.
Lo que necesita el Estado de Veracruz es precisamente esto, incentivar y motivar el turismo de convenciones, para reactivar económicamente a los sectores y con ello apoyar a todas las familias veracruzanas.
Por eso, el próximo jueves 25 de enero se llevará al cabo el "XXVIII Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Estética", con la llegada de más de 2500 médicos cirujanos estéticos del país y del extranjero, para lo cual tienen ocupado el WTC y varios hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Como lo dice el mismo rector de la UDC, Doctor Marco Antonio Conde Pérez, "cuesta mucho trabajo, traer este tipo de eventos, hay que apoyarlos”.
En otro tema, el Periodismo veracruzano de luto por el sensible fallecimiento de don David Varona Fuentes.
Un periodista de lucha y de mucha experiencia que deja todo un legado en la prensa xalapeña.
La solidaridad con familiares, compañeros y amigos, especialmente con su hija Eva Varona Conde, excelente comunicadora.
Y la periodista Azucena Uresti, cerró el viernes su ciclo de labor ininterrumpida de veinte años de conducir el noticiero estelar de Milenio Televisión.
Argumentó, algunas circunstancias, no especificadas, pero la bella y profesional periodista, seguramente que estará pronto en alguna otra barra programática, sin problema de censura o restricción a su gran labor en la informativa que por lo pronto agradeció puntualmente a todo su equipo y al público como siempre les dijo cada noche: “gracias por acompañarnos”.
Por su parte, el presidente AMLO, pidió a la periodista que aclare el motivo de su salida y las “circunstancias”, argumentó que no hay censura en su gobierno.
Mientras, que “Epidemio” Ibarra, a título de quién sabe quién, se atrevió a decir que la famosa periodista miente, como siempre atrabiliario.
Lo que significa que este personaje se ha convertido en fiscal, juez y hasta en la Santa Inquisición con sus propios colegas, por zalamero y sumiso como los mismos “periodistas” del régimen del pasado, que tanto adularon infamemente a los del poder, como hoy cumple con esa misión, sin miramientos.
Azucena Uresti, puede y debe reservarse su libertad de expresión, y no ser coaccionada por nadie de su salida de Milenio TV.
Ante los que desconocen la tolerancia de Norberto Bobbio o de la libertad de expresión de Montesquieu, que aprendan a respetar su verdad.
Por circunstancias se pueden entender muchas cosas, incluso al cambio de Medio Informativo.
O como diría AMLO en sus buenos tiempos: andan muy nerviosos. Así las cosas.