El que va viento en popa para Puebla es Alejandro Armenta, quién logra la unidad de aspirantes presidenciales de Morena en un hecho sin precedente.
El senador Alejandro Armenta, dio un importante mensaje de unidad y lealtad con el proyecto de la Cuarta Transformación.
Pero, más que nada con el respaldo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al alzarle el brazo a los cuatro políticos que se mencionan cómo posibles candidatos de Morena a la presidencia.
En la Décima Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la que estuvieron el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, presidente de la JUCOPO, y el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.
El senador de la República expresó: “Las iniciativas del Presidente Andrés Manuel López Obrador han sido recibidas en la Cámara Alta y, no hay una sola iniciativa o ley secundaria que no haya enviado al grupo parlamentario de Morena sin que haya salido probatoria; por eso el día que estuvimos en diciembre con el presidente Andrés Manuel los legisladores de Morena reiteramos ese acompañamiento que hemos hecho a los instrumentos jurídicos para materializar la Cuarta Transformación”.
El presidente del Senado, se tomó la foto levantando el brazo de triunfo a los cuatro más fuertes aspirantes a suceder al presidente de la República, para dar un mensaje de unidad y consolidación al proyecto de nación del presidente López Obrador.
Destacó, que con la coordinación del senador Ricardo Monreal, el Senado de la República ha respondido a los mexicanos en materia legislativa, se ha trabajado en derechos humanos, sentado las bases para una mejor economía, también para que los niños y mujeres se sientan protegidos al igual que las personas con capacidades diferentes y para que la seguridad pública mejore.
Estableció, que la obra político y social del presidente AMLO es lo más importante y trascendente por las acciones en favor del pueblo, de los trabajadores, de los trabajadores del campo, los adultos mayores, las becas a jóvenes y niños, así como por los apoyos a personas con alguna discapacidad. Hay desarrollo económico y un gran futuro también.
“Son acciones universales históricas y sin precedente en el país con el respaldo constitucional, además con el aval de la gran obra pública, la reducción del robo de gasolina, el peso repuntando sobre el dólar, ofreciendo garantías a inversionistas nacionales y extranjeros, por qué se tiene una economía sana y un gran futuro para las actuales y futuras generaciones como visión acertada del presidente López Obrador y la 4T”.
Los políticos morenistas se enfocaron a la unidad en esta Reunión Plenaria a fin de llegar fuertes al 2024. Ándale.
En otro asunto, hay humo blanco para la zacatecana y secretaria de Energía, Rocío Nahle, para que siga al frente de la construcción de la refinería de Dos Bocas. Y nada más.
Y todo porque la SCJN, determinó que por carecer residencia efectiva en el estado de Veracruz, no cumple con lo establecido en la ley, dice el reconocido abogado Fidel Ordóñez Solana.
Además, de no ser nativa de Veracruz, por la resolución que tomó ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la responsable de la construcción de la refinería de Dos Bocas, tampoco reúne otro requisito de elegibilidad como es la residencia efectiva.
Los tribunales electorales han sido contundentes en el tema y han anulado candidaturas de quienes no viven en el sitio que aspiran a gobernar.
Los que se rasgan las vestiduras por la secretaria de energía, mejor que se esperen a que se dé la producción de gasolina en la refinería de Dos Bocas en Tabasco.
El lío es grande y por lo mismo a esperar los tiempos políticos.
Mientras, Sergio Gutiérrez Luna continúa tejiendo fino, no solo en su estado natal, Veracruz; también en el altiplano donde cosecha el respaldo del Partido del Trabajo haciéndolo patente los integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional GeovannaBañuelos de la Torre, Benjamín Robles Montoya, Mary Carmen Bernal Martínez, Leobardo Alcántara Martínez, Magdalena Núñez Monreal y Shirley Vázquez Romero.
Así, como se lo demostraron los diputados del PVEM y la misma dirigencia de su partido MORENA, en voz del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo. Ándale. Así las cosas.