×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Comisionar a un militar en una empresa no la militariza y menos a un al país



Comisionar a un militar en una empresa no la militariza y menos a un al país

Hablaba en ocasión anterior de la Guerra entre países y el cambio climático como problemas graves para la supervivencia de la humanidad, siendo necesario entender que el origen de estos problemas es el propio ser humano y la circunstancia que, a pesar de identificarlo y en vez de controlarlo, cada día hay más guerras entre países y el calentamiento global en estos últimos 8 meses, ha superado los valores limites que se habían acordado en la reunión internacional de París en el año 2015.

Mencionaba también la corrupción e impunidad existentes dentro de los sistemas de gobierno y la delincuencia organizada, que no se genera de un día para otro, incluso la partidocracia que provoca enfrentamientos entre los grupos políticos de un país, sin importarles los daños que provocan en el destino de su patria.

Es muy importante establecer al tratar estos temas, que es necesario considerar que para su solución, hay que identificar su origen y plantear sistemas y programas que los resuelvan.

En el año 2006 una orden presidencial saco a las fuerzas armadas de sus recintos militares, para asignarles acciones bélicas en una intempestiva declaración de guerra, lo cual no se corrigió en la siguiente administración presidencial y tampoco para combatir el alto grado de corrupción e impunidad que se genero en el sexenio de 2012-2018.

En el actual gobierno se decidió ampliar la aplicación de personal militar en la administración nacional, seguramente asignándolos en la situación legal de comisionados en diferentes empresas o programas civiles del gobierno presidencial, pero sin cambiar su perfil civil en su operación y administración, posiblemente para abatir los elevados índices de corrupción, que tanto daño causaron al país en años anteriores, teniendo más confianza en la formación de disciplina y lealtad de los militares.

Por estos hechos en estos últimos años, se habla de militarización de México equivocadamente o con mala intención, para hablar de esa situación primero se debe saber lo que es milicia y militarización, su ley Orgánica y su misión en la Constitución.

Se debe saber que el hecho de que un militar sea comisionado en una empresa o programa civil del gobierno, NO significa que se estén militarizando y menos aún al país.

Se esta utilizando erróneamente y con mala intención este término, en consecuencia del enfrentamiento electoral de grupos políticos que prevalecen en la Partidocracia actual de nuestro país, con la intención de confundir el criterio de la población.

Tengo la experiencia personal de haber sido jefe de Máquinas de un barco militar, acondicionado como buque oceanográfico, para realizar investigaciones científicas del mar, con personal civil nacional de la UNAM, PEMEX, CFE y Pesca, con extranjeros de 6 diferentes países, programas en los que nunca se les obligo a actuar como militares.

Además de haber trabajado en uso de licencia especial para ser Diputado Federal, Presidente de la Comisión de Marina, de la LIII Legislatura de la cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con actuaciones políticas civiles siempre.

También dirigir dependencias y programas civiles, en uso legal de Licencia Ilimitada, demostrando así que un militar comisionado en una dependencia civil, no la militariza y menos aun al sistema del gobierno al que pertenece, por lo cual es legalmente posible la coordinación del personal civil con el militar sin militarización.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Trasciende fallecimiento de José Armando, niño xalapeño con cáncer; así luchó en su vida

Columna: Con tan solo 14 años, José Armando se ganó el corazón de los xalapeños


Ofrecen en Xalapa alternativas naturales a problemas de salud

Columna: *Naturismo Palomo promueve en Xalapa botánica para tratar enfermedades *


Joven de 13 años se encuentra desaparecida en Ixhuatlancillo

Columna: La joven es reportada como desaparecida desde este 22 de abril


Vuelca auto en la Central de Abastos de Xalapa; mujer y su hijo resultan lesionados

Columna: El auto chocó contra una luminaria, provocando la volcadura