Se merecen destacar las columnas y artículos periodísticos que se publicaron en estas paginas de Alfredo Tress Jiménez y Fernando Vázquez Rigada. El primero apunta de manera atinada que ha pesar del inicio de las campañas para diputados no ha escuchado ninguna propuesta, sino sólo ocurrencias y exponen que de lograr llegar al Congreso Federal, si son parte del partido mayoritario será continuar con la cuarta transformación y si son de las bancadas del PRIANPRD estarán contra de todo sin tomar en cuenta si estas favorecen a los mexicanos.
De antemano se sabe que son sólo promesas de campaña sin embargo la ilusión se votaría por alguien que ofreciera una expectativa interesante. Tress Jiménez destaca la importancia de conocer de estos candidatos a diputados federales la Ley de Coordinación Fiscal, cuales son los criterios que se emplean para aprobar el presupuesto de egresos al ejecutivo federal y con que elementos se distribuye el presupuesto a los estados y las repercusiones legales que entrañan los subejercicios y tener que devolver lo que no se ejerció.
Por su parte el periodista Vázquez Rigada acusa de esquirol al exgobernador Dante Delgado Rannauro por no unirse a la inédita alianza de la extrema derecha con sus eternos enemigos del PRI y PRD.
Asegurando que es una farsa el distanciamiento del líder veracruzano con el presidente López Obrador.
Posiblemente es demasiado aventurado lo que afirma el destacado articulista. Maquiavelo que se ha reunido en varias ocasiones con ambos políticos nacionales puede afirmar que si existe esa real discrepancia. Se le da la razón al alvaradeño por razones de principios y de firmeza en sus ideologías de ir en forma independiente. Que por cierto le puede dar interesantes triunfos en las gubernaturas de Campeche y Nuevo León.
Estamos a escasas semanas de conocer la realidad de lo que piensan y les conviene a la mayoría de los ciudadanos mexicanos.
Una interesante espera. Por lo pronto ya la Iglesia de Veracruz ya tomó partido y deja a un lado la enseñanza de su creador de estar al lado los pobres y de los que menos tienen.
Planean reunión panista en un reclusorio
La reunión a la que estaban habituados los políticos panistas tomaron la atinada decisión de verse en fecha próxima en alguno de los reclusorios de la ciudad de México, atendiendo la convocatoria del titular de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.
El que está revisando el sitio adecuado de esta junta es el exsenador panista Jorge Luis Lavalle y los invitados son el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca y los exsenadores Ernesto Cordero y Salvador Vega Casillas y como invitado especial el excandidato presidencial Ricardo Anaya. El que repartió de manera anticipada las invitaciones es el exdirector de Pemex de Peña Nieto, licenciado Emilio Lozoya.
10 gobernadores del PRI traicionaron
El candidato presidencial del PRI en el 2006, el tabasqueño Roberto Madrazo Pintado confiesa que 10 gobernadores de su partido tricolor lo traicionaron por instrucciones de la líder magisterial Elba Esther Gordillo, para apoyar a Felipe Calderón.
Es la primera vez que se sabe que los poderosos e influyentes gobernantes priistas traicionaron a su candidato por quedar bien y creo que en ese año el de Veracruz, era el tío Fidel Herrera Beltrán, estaba disfrutando su segundo año de su pinche gobierno.