En plena temporada de altas temperaturas, los taxistas de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se quieren poner “vivos” incrementando sus tarifas, todo por encender el aire acondicionado.
Las denuncias de decenas de ciudadanos llegaron hasta oídos del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), quienes hicieron un llamado a denunciar para evitar estos atropellos.
De acuerdo con el presidente adjunto de Sertacaver, Raúl Mendoza Alducin, los ruleteros no pueden aumentar sus precios por corrida y mucho menos por encender el clima, ya que también va incluido en la tarifa.
Aseguró que Sertacaver está al tanto de todas las denuncias, pero si la ciudadanía quiere hacerlo más formal y directo puede denunciar estos abusos a Transporte Público del Estado, solo con el número de unidad.
Algo turbio sucede entre las personas enlistados en las distintas fuerzas del orden público en los tres niveles de gobierno, que han cometido homicidios y que no supieron controlar sus emociones y en arranques terminaron cometiendo crímenes atroces dentro de sus labores y en sus vidas personales que terminan por arruinarlos.
El pasado domingo un elemento terminó por volverse un acosador y finalmente un feminicida que dejó a dos niños sin su madre; mientras en Martínez de la Torre un expolicía ministerial le disparó y mató a su vecino por no dejarlo pasar en su camioneta, por lo que ambos ya están tras las rejas.
Policías Municipales, Estatales, Ministeriales, Soldados y Marinos, todos tienen en sus filas personas que necesitan aprender a procesar y canalizar sus emociones de formar racionales pese a sus rigurosos entrenamientos, aun cuando todos cuentan con un departamento de psicología y se les realizan pruebas para determinar si son capaces de servir y proteger.
Amenaza latente la que se mantiene dentro de la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por parte de los trabajadores que conforman el organismo, pues siguen sin ser atendidos en sus demandas laborales.
Ante la nula respuesta por parte de las autoridades competentes de la UMAE 14 de Cuauhtémoc, se prepara otra manifestación en calles aledañas al nosocomio para el día miércoles 12 de junio.
Hasta donde llegará esta problemática de falta de aire acondicionado y elevadores fuera de servicio; además de la restricción de algunos electrodomésticos para uso personal de los enfermeros y doctores que tanto demandan.
Sin duda es una situación que afecta a los pacientes y mismos trabajadores de la Institución; además de afectar a terceros con el bloqueo de calles, terceros que en su afán de avanzar, son capaces de hasta de pasar por encima de los quejosos.