![]() |
Nahle jefa política
En su última visita a tierras jarochas, Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y secretario de organización del Consejo Ejecutivo Nacional de Morena, sostuvo un encuentro con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, que sirvió para que este sábado se difundiera una fotografía de ambos, acompañados por el dirigente estatal del partido, Esteban Ramírez Zepeta.
No se puede ser tan ingenuos para pensar que en la mesa no se habló de las elecciones para la renovación de las 212 alcaldías en el estado de Veracruz, de la estrategia de Morena y hasta de la ruptura que se tuvo recientemente con el Partido del Trabajo.
Sin embargo, en el mensaje que acompaña la fotografía de la gobernadora Nahle con Andy López y el dirigente estatal morenista, se menciona que la mandataria renovó su afiliación con Morena, como parte de la campaña "Somos Millones".
Sirve también el mensaje para dejar en claro que la jefa política en el estado de Veracruz es la gobernadora, quien, a diferencia de su antecesor, cuenta con una estructura bien tejida de colaboradores, que será clave para trabajar con los cuadros y liderazgos que al final sean designados como candidatas y candidatos, sin que eso implique que ella tenga que meter las manos directamente en las votaciones.
El Verde reacciona
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) emitió un comunicado de prensa para condenar el homicidio de dos de sus militantes en Paso del Macho, los hermanos Carlos y Juan Daniel Neri, privados de la libertad y ultimados el pasado viernes.
Nos cuentan que, en un primer momento, cuando desaparecieron ambos políticos, alguien dentro del partido sugirió mantener cautela sobre el tema e incluso hasta desmarcarse del asunto de ser necesario, pero al final ganó la prudencia y lo políticamente correcto, ya que Carlos Neri no solo era secretario del Ayuntamiento, también se veía como el inminente candidato a la alcaldía en Paso del Macho.
En el mensaje del Verde, se pide que todas las instancias involucradas investiguen a fondo el crimen para esclarecerlo y dar con los responsables. Además, se condena el hecho y se envía condolencias a las familias.
El PVEM se enfrenta a un panorama complejo, en el marco del proceso electoral local han sido asesinados dos políticos en tierras veracruzanas y los dos eran militantes de su partido; el primero, fue el diputado federal, Benito Aguas, y ahora Carlos Neri, aliados del gobierno han sido enérgicos en la exigencia de justicia, hasta donde la alianza con el partido en el gobierno se los ha permitido.