×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Polo no pierde el tiempo



Polo no pierde el tiempo

En un giro sorprendente de los acontecimientos políticos, Hipólito Deschamps, quien previamente había recibido el respaldo y cargos públicos por parte del Partido Acción Nacional (PAN), ahora se presenta como candidato por Movimiento Ciudadano.

A lo largo de su carrera, Deschamps ha sido beneficiario de la confianza del PAN, ocupando diversos cargos públicos que el partido le ha otorgado. Sin embargo, la decisión de unirse a Movimiento Ciudadano plantea preguntas sobre sus intereses por arriba de los de la población.

Durante su periodo como alcalde, Deschamps dejó al municipio endeudado, un hecho que ha suscitado críticas y preocupaciones sobre su capacidad para manejar responsabilidades financieras. Este historial deja una sombra sobre su candidatura, llevando a la reflexión acerca de la responsabilidad fiscal y la gestión de recursos públicos en su trayectoria.

Espantan al turismo

Los "viene viene" de la zona de Villa del Mar del puerto de Veracruz, se encuentran desatados, "espantando" e intimidando a los turistas y locales con cobros excesivos por estacionarse en la vía pública.

De acuerdo con el propietario del restaurante de mariscos "Buchaca", Víctor Morales Azamar, no es la primera vez que estos sujetos se "adueñan" de la vialidad y cobran hasta $100 pesos por espacio a los turistas que llegan a la zona de playas y al Acuario de Veracruz.

Lo peor del caso, es que la situación ya ha sido denunciada por los palaperos y ciudadanos en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de Veracruz y Tránsito Municipal, sin embargo, estos siguen más enfocados en seguir con los retenes que dejan más dinero sin importarle que los visitantes se lleven una mala imagen del puerto jarocho.

Una década sin Gregorio

Este 5 de febrero se cumplieron ya 10 años del asesinato del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz luego de que fue privado de su libertad en el municipio de Coatzacoalcos por sujetos armados que dejaron el cuerpo abandonado con huellas de violencia en Las Choapas seis días después.

Desde aquel entonces se intensificó una ola de violencia contra la prensa en la que 16 periodistas más fueron privados de la vida hasta esta fecha, pues desgraciadamente el duartismo dejó impunidad en la mayoría de los casos y quienes cometían crímenes contra comunicadores sabían que no serían castigados.

Si bien en los últimos años estos delitos contra la prensa han disminuido, es importante resaltar que decenas de familias aún esperan justicia por sus muertos, así como nosotros como miembros de los medios de comunicación que tampoco debemos quitar el dedo del renglón.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Polo no pierde el tiempo

Columna: Café jarocho


Maquiavelo

Incendio consume casa en colonia de Xalapa

Columna: El fuego consumió cartón, cobijas y unos muebles; no se reportan personas lesionadas


Choque entre dos taxis en calles de Orizaba deja una mujer lesionada

Columna: El conductor responsable huyó del lugar, dejando abandonada la unidad