La inminente inauguración del Museo de la Casa del expresidente Benito Juárez García podría ser un puntero para reactivar la zona vieja de Veracruz.
A unos pasos está el parque Ciriaco Vázquez, al que por las tardes llegan grupos de bailadores de música folclórica mexicana, lo cual está muy bien. Pero apenas anochece se retiran y el parque se queda solitario y poco atractivo para las familias con sus hijos.
Se podría dar al parque algún toque para atraer visitas y que haya vigilancia al menos hasta las 9:00 de la noche para que las familias se animen a disfrutarlo y sentirse seguras.
¿No valdría la pena? Visitar el Museo y después disfrutar el parque con algún atractivo cultural.
Que desatención del Ayuntamiento de Medellín de Bravo que tiene en el olvido el departamento de Protección Civil y quedaron evidenciados durante la mañana de este viernes cuando acudieron al rescate de la yegua que cayó en un aljibe de un inmueble en el abandono.
De por sí solo tienen una ambulancia para cubrir los servicios en su zona, que está por demás decirlo, pero es sumamente extensa debido a las numerosas rancherías, pues a veces solo se acuerdan de El Tejar, Puente Moreno y San Ramón, pero se olvidan del área rural.
Ni siquiera cuentan con una pipa decente para combatir los incendios que, dicho sea de paso, son muchos los que se generan durante la temporada de estiaje, pero a pesar de los años ninguna administración ha hecho mayor esfuerzo por rescatar el departamento que ahí se va cayendo a pedazos.
La trata de personas y la delincuencia son flagelos que aquejan a los migrantes en su búsqueda de una vida mejor. Los traficantes han cambiado su enfoque hacia el tráfico de personas, ya que es más rentable para ellos, cobrando hasta 16 mil pesos a los migrantes y sus familiares por pasarlos. Las caravanas migrantes también son utilizadas para el tráfico, con los polleros organizando y enganchando a los migrantes, cobrándoles por unirse.
Es impactante escuchar que en un solo viaje, un tráiler con 40 migrantes puede generar 80 mil dólares. La trata de personas afecta principalmente a mujeres y no hay una nacionalidad específica que sea más vulnerable.
En este año, se ha logrado detener a más de 475 personas o polleros, quienes han sido puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.