×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO, Antonio Sola y el sentido común

Columna: Cosmovisión




El discurso de todos los días del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido directo y al corazón de millones de mexicanos.

Algunos en la lógica de los “aspiracionistas” les incomoda y hasta les molesta que AMLO, diga las cosas por su nombre y de forma muy abierta.

Los que desconocen el origen de las poblaciones en donde López Obrador nació y se desarrolló, quizás es parte fundamental del lenguaje coloquial, al que ya muchos aprendieron a descifrar e interpretar con los modismos tabasqueños y veracruzanos, que son la mezcla del origen de sus padres. Y también, hay que agregar cierta influencia chiapaneca.

Acá, en el solar veracruzano, nadie se espanta de los dichos, frases y abundante retórica muy conocida de las expresiones del presidente AMLO.

Pero, lo mejor es ir hacia la sustancia de los tres primeros años de un mandato en donde la polarización permea el ambiente, en una lucha natural que se da entre ricos y pobres, mientras “clasemedieros” pasan a ser la manzana de la discordia como siempre, porque son el real fiel de la balanza.

Al presidente AMLO, los que se conocen como ricos, poderosos de una clase media alta, a la que les mencionó como “aspiracionistas”, es porque en la realidad se han opuesto a la decidida ayuda en favor de los pobres de este país, que en el pasado crecieron en número como en una población de más de sesenta millones, y de otros a quienes se les reconoce que viven en la extrema pobreza, o miseria extrema, pero que existen y hay quienes no lo reconocen.

El presidente, sin ser un experto en economía, se ha visto como un experto en “Sentido Común”, y es precisamente en esta materia en donde el destacado consultor de comunicación y marketing político, Antonio Sola, ha puesto el dedo en la llaga, y precisamente AMLO, lo deslindó de la trillada frase que se puso de moda en la campaña presidencial de Felipe Calderón, con lo que se demuestra que el presidente es un hombre objetivo y que escapa a lo visceral y vengativo, como algunos lo han querido ver.

Entonces, con el paso de este mandato que es de verdadera transición, los que no le reconocen nada al presidente, es muy simple no quieren a los pobres, o más aún desconocen su realidad de vivir en el día a día con precarios o nulos ingresos.

Por eso, muchos deben preguntarse ¿Qué hubiera sucedido, sí los apoyos sociales y del campo, no se les haya dado esa trascendencia constitucional en el país en este mandato?

Y esto es precisamente, en una visión clara de AMLO, de que los expertos en el análisis de la política que viven en la abundancia, le regatean todo al político tabasqueño y por lo mismo, la queja natural, es que no le reconocen nada en la mayoría de los medios de información tradicionales de este país y hasta en el vecino país del norte, siempre incomodos.

Con la pandemia y los pasos dados en una economía austera y equilibrada, el país tiene gobernabilidad, y paz social, con estos ingredientes se pronostica crecimiento económico en los años siguientes, y con todo el mal que se ha ido resolviendo por los años de los poderes políticos del pasado, y también de los facticos.

Ojalá, y se les pase pronto el coraje de la polarización, a los que se han mostrado renuentes a entender que el país cambió, y todo por el voto de más de treinta millones de mexicanos, que se cansaron de las promesas y de los ofrecimientos incumplidos, a los que también Antonio Sola, con mucho acierto ha sostenido y criticado que con la pandemia, se posicionó una nueva forma de hacer política en una nueva democracia que llegó para quedarse y en donde redes sociales en la era digital son importantes, y por lo mismo hay que entender que la comunicación es básica y elemental con un sentido más reflexivo en el conocimiento de la gente y ya no tanto en lo emocional de antes.

Por cierto, con gran éxito, Antonio Sola, presentó su nuevo libro: “Sociedad en Jaque, Sentido Común Al Rescate”.

Todo un Best Seller, que augura lectura y consulta obligada en muchas partes del mundo, en donde además de un gran referente Antonio Sola, trasciende fronteras por el pensamiento crítico y de propuesta, precisamente de ver hacia los pobres como un ciudadano del mundo, muy universal, y sin sesgos ideológicos.

Por lo que, en fechas recientes Antonio Sola, se reunió con el Papa Francisco, en donde se puso en marcha la Escuela Política “Fratelli Tutti”, dirigida a los jóvenes del mundo.

https://www.facebook.com/1523101857947814/posts/2945274605730525/

Así las cosas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Dengue en México: ¿cuándo es la temporada y cómo protegerse?

Columna: El dengue es una de las enfermedades que más preocupa cada año en México


AMLO se pronuncia sobre Julian Assange: "Yo espero que lo liberen"

Columna: AMLO se manifestó en favor del periodista encarcelado, Julian Assange


AMLO: Casa museo de Benito Juárez será inaugurado en agosto

Columna: AMLO: "El inmueble se convertirá en el Museo de las Leyes de Reforma"


¡Cuidado! Alertan por nueva estafa en Poza Rica ofreciendo despensas

Columna: Falsos promotores estarían embaucando a personas mayores