Una nueva modalidad de estafa se está registrando en Poza Rica durante este periodo de campañas, con la promesa de despensas a cargo del pago de una cuota de recuperación.
La señora María San Juan García alertó sobre el riesgo de estafa, luego de que fue víctima y explicó el modo de operar.
Comentó que al caminar por el parque Benito Juárez un sujeto con un chaleco color beige, que relacionó con el que usan empleados municipales, se le acercó y le preguntó si ya había recibido su despensa.
Como beneficiaria en ocasiones anteriores, le indicó al joven que no le habían llamado para la entrega. El sujeto le comentó que estaban nuevamente entregando en el palacio municipal, pero tendría que entregarle 500 pesos para seguir siendo beneficiada con estos apoyos.
La mujer, habitante de la colonia Rafael Hernández Ochoa, comentó al presunto estafador que no traía esa cantidad y finalmente solamente le entregó 150 pesos, lo único con lo que contaba.
Finalmente, el sujeto realizó una llamada e indicó que le entregaran la despensa a la mujer a la que pidió irse a formar al palacio municipal, en donde realizarían la entrega.
Al arribar e intentar recoger la despensa le notificaron que no hay entregas por la veda electoral, por lo que lamentablemente fue víctima de una estafa.
Personal de Desarrollo Social y Humano indicó que ya han recibido varios casos similares, en donde existen quienes están cometiendo estafas y engañando a los ciudadanos.
Se dio conocimiento a la Policía Municipal para que se encuentran alertas ante esta nueva modalidad de estafadores y poder proceder para evitar más víctimas.