Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. Cada día te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre. Grande es Yahweh, y digno de suprema alabanza; y su grandeza es inescrutable. Generación a generación celebrará tus obras, y anunciará tus poderosos hechos.
En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, y en tus hechos maravillosos meditaré. Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, y yo publicaré tu grandeza.
Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad, y cantarán tu justicia. Clemente y misericordioso es Yahweh, lento para la ira, y grande en misericordia. Bueno es Yahweh para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras.
La gloria de tu reino digan, y hablen de tu poder, para hacer saber a los hijos de los hombres sus poderosos hechos, y la gloria de la magnificencia de su reino.
Tu reino es reino de todos los siglos, y tu señorío en todas las generaciones. Sostiene el Señor a todos los que caen, y levanta a todos los oprimidos. Los ojos de todos esperan en ti, y tú les das su comida a su tiempo. Abres tu mano, y colmas de bendición a todo ser viviente. Justo es Yahweh en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras.
Cercano está Yahweh a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. El Señor guarda a todos los que le aman, más destruirá a todos los impíos.
La alabanza de Yahweh proclamará mi boca; y todos bendigan su santo nombre eternamente y para siempre. Desde tiempos antiguos tus planes son fieles y seguros. Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas. Grande eres tú, y digno de suprema alabanza; tu grandeza es insondable.
Mi alma te alaba Señor; y todo mi ser tu santo nombre. El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en ti confía; tú eres mi ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos te daré gracias. Tu amor es mejor que la vida; por eso mis labios te alabarán.
Te bendeciré mientras viva, y alzando mis manos te invocaré. En Dios pondré mi esperanza, ¡Él es Yahshua mi Salvador y mi Dios! Tú eres Yahweh el Creador del cielo y de la tierra y de todo lo que hay en ello. Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!
Mi boca rebosa de alabanzas a tu nombre, y todo el día proclama tu grandeza. Bendeciré al Señor en todo tiempo; mis labios siempre lo alabarán. ¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos! Te exaltaré, mi Dios y Rey; por siempre bendeciré tu nombre.
Alaben al Señor, invoquen su nombre; den a conocer entre los pueblos sus obras; proclamen la grandeza de su nombre.
Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Yahshua, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo. A ti, Dios de mis padres, te alabo y te doy gracias.
Me has dado sabiduría y poder. Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; haga resplandecer su rostro sobre nosotros; para que sea conocido en la tierra tu camino, en todas las naciones tu salvación.
Te alaben los pueblos, oh Dios; todos los pueblos te alaben. Alégrense y gócense las naciones, porque juzgarás los pueblos con equidad, y pastorearás las naciones en la tierra. Venid, aclamemos alegremente a Yahweh; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.
Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos. Porque el Señor es Dios grande, y Rey grande sobre todos los dioses.
Porque en su mano están las profundidades de la tierra, y las alturas de los montes son suyas. Suyo también el mar, pues él lo hizo; y sus manos formaron la tierra seca. Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Yahweh nuestro Hacedor. Porque él es nuestro Dios; nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano.
Cantad a Yahweh, bendecid su nombre; anunciad de día en día su salvación. Proclamad entre las naciones su gloria, en todos los pueblos sus maravillas. Porque grande es Yahweh, y digno de suprema alabanza; temible sobre todos los dioses.
Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; pero Yahweh hizo los cielos. Alabanza y magnificencia delante de él; poder y gloria en su santuario. Tributad al Señor, oh familias de los pueblos, dad a Yahweh la gloria y el poder.
Dad al Señor la honra debida a su nombre; traed ofrendas, y venid a sus atrios. Adorad a Yahweh en la hermosura de la santidad; temed delante de él, toda la tierra. Decid entre las naciones:
Alégrense los cielos, y gócese la tierra; brame el mar y su plenitud. Regocíjese el campo, y todo lo que en él está; entonces todos los árboles del bosque rebosarán de contento, Delante de Yahweh que vino; porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con su verdad.
Cantad a Yahweh cántico nuevo, porque ha hecho maravillas; su diestra lo ha salvado, y su santo brazo.
Yahweh ha hecho notoria su salvación; a vista de las naciones ha descubierto su justicia. Se ha acordado de su misericordia y de su verdad para con sus hijos; todos los términos de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios.
Cantad alegres toda la tierra; levantemos la voz, y aplaudir, y cantad salmos. Cantemos salmos al nombre de Yahweh; con arpa y voz de cántico. Aclamemos con trompetas y sonidos de bocina, delante del rey.
Brame el mar y su plenitud, el mundo y los que en él habitan; Los ríos batan las manos, los montes todos hagan regocijo.