Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Adán-Checo-Diez: ¡Ábrete, Sésamo!

Columna: Raymundo Jiménez



Adán-Checo-Diez: ¡Ábrete, Sésamo!

Aunque por supuesto no son los candidatos a la Presidencia ni a la gubernatura de sus preferencias, pero el grupo de Morena que gobierna Veracruz parece haber convenido con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, darle al diputado federal Sergio Gutiérrez Luna una especie de salvoconducto para que el expresidente de la Cámara baja del Congreso de la Unión se mueva libremente por la entidad tejiendo alianzas políticas para apoyar el proyecto presidencial del titular de la SEGOB, quien, a diferencia del líder del Senado, Ricardo Monreal, no ha caído de la gracia ni ha perdido la confianza como operador político del presidente López Obrador, su amigo y paisano.

Salvo el caso del líder del Movimiento Resistencia Civil “Chucho el Roto” Francisco Fernández Morales, (a) El Potro –uno de los aliados de Gutiérrez Luna cuya desaparición ocurrida el 26 de octubre pasado, en el municipio de Actopan, sigue sin ser esclarecida pese a la presión de sus miles de seguidores en los 22 municipios circundantes de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde que desde hace 17 años demandan bajar las tarifas de electricidad de consumo doméstico–, en las últimas tres semanas, a partir de la concentración masiva en Ciudad Cardel, donde el sábado 26 de noviembre tomó protesta a las estructuras del movimiento “Que Siga López, Estamos Agusto”, el diputado federal ha ido avanzando en la integración de comités municipales y acercándose a personajes y actores políticos de diversas filiaciones partidistas que ya no temen ser amenazados ni perseguidos penalmente desde Palacio de Gobierno.

Primero, hasta el 11 de este mes, Checo Gutiérrez había integrado comités de apoyo a Adán Augusto en una veintena de municipios de los distritos del puerto de Veracruz, Boca del Río y Emiliano Zapata, además de reunirse con el líder de los trabajadores de Limpia Pública del ayuntamiento porteño, Nino Baxin, y el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas.

Y el pasado fin de semana, entre el viernes 16 y domingo 18, constituyó comités en otras tres decenas de municipios que integran los distritos de Ciudad Mendoza, Orizaba, Córdoba y Misantla. En esta última circunscripción distrital del centro del estado se sumaron reconocidos líderes sociales, de oficio político, convocados por el apreciado profesor Miguel Vázquez y García, conocido popularmente como “profesor Miguelito”, quien asumió la coordinación de Desarrollo Político en el comité estatal del movimiento “Que Siga López, Estamos Agusto”.

Pero el encuentro que más impacto político tuvo fue el que propició Gutiérrez Luna con el alcalde priista de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, con motivo de la presentación inaugural de “Casavegas”, primer complejo turístico municipal temático en todo el estado, que recrea el medievo español y fue desarrollado por la administración del empresario altruista y filántropo que por tercera ocasión gobierna Pluviosilla, a la que ha modernizado y dotado de gran infraestructura urbana.   

El diputado federal de Morena y Diez Francos coincidieron en seguir buscando alternativas para empleo, desarrollo turístico y esparcimiento familiar en la región. ¿Lo habrá convencido de sumarse al proyecto de Adán Augusto?

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Benito García Hernández

Califican nadadores veracruzanos al nacional de aguas abiertas 2023

Columna: Tres nadadores de Veracruz lograron su calificación al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2023


Pese a cáncer lanzador entrena con Medias Blancas

Columna: El lanzador Liam Hendriks inyecta alegría al equipo


Dejan libre a sujeto que presuntamente golpeó a su expareja en Veracruz; no le hallaron pruebas

Columna: Autoridades determinaron que Amir N no contaba con pruebas suficientes para poder presentarlo ante un juez de control en Veracruz.


Yeri MUA arremete contra aerolínea al bajar al papá Bratz y padrino del avión (+Video)

Columna: Con seguridad bajaron del avión al papá de Yeri MUA y padrino Bratz al notificarse que sus asientos ya habían sido vendidos.