×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

(+Video) Solo el 1% de las mujeres sabe cómo actuar en una situación de riesgo

(+Video) Solo el 1% de las mujeres sabe cómo actuar en una situación de riesgo

El maestro de artes marciales Carlos Ávila Salazar, declaro que solo el uno por ciento de las mujeres en Coatzacoalcos sabe cómo actuar ante una situación de riesgo, el resto son vulnerables al desconocer habilidades para disuadir amenazas y ataques.

Y aunque dijo que hay féminas que se sienten muy seguras y empoderadas, no pueden comparar su fuerza contra la de un hombre, toda vez que eso las hace muy vulnerables, por lo que expuso que deben saber qué hacer ante una agresión, no solamente en la calle, sino también en el hogar.

“Según tengo entendido que apenas el uno por ciento de las mujeres sabe qué hacer entre una situación, hay mujeres que se sienten más seguras o más empoderadas para tomar una acción, pero es algo que también puede ser contraproducente porque no vas a comparar la fuerza de una mujer de 60 kilos, con la fuerza de un hombre que pesa 130 kilos”, expuso.

De acuerdo a estadísticas desde el 2017 a la fecha la violencia contra las mujeres se ha incrementado hasta en un 150 por ciento, lo que ha llevado emprender seminarios para que las féminas aprendan el arte de la defensa personal.

“A nivel nacional, la violencia contra las mujeres ha crecido hasta en un 150 por ciento desde el 2017 hasta la actualidad y hay muchos delitos que no se denuncian, obviamente por miedo e intimidación y no solamente en la cuestión de la calle, sino incluso en el mismo hogar, la mujer muchas veces se ve violentad” comentó.

El próximo 20 de agosto se realizará en el Centro de Convenciones de la Ciudad, el seminario “El Camino a la Seguridad”, donde las mujeres conocerán las medidas de prevención, disuasión, efectos y confrontación.

“La intención es que las mujeres entiendan que ellas tienen que aprender a protegerse así mismas y tienen que aprender a prevenir e identificar las amenazas, porque lamentablemente vivimos en una ciudad que, aunque sabemos que hay un cierto peligro somos muy inconscientes en muchos de nuestros actos cotidianos”, detalló.

Para quienes gusten tomar el seminario “El Camino a la Seguridad”, pueden comunicarse a los números telefónicos 921 270 3351 o al 921 120 5818.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail