Con lonas y veladoras, integrantes del colectivo “Madres en Búsqueda”, se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coatzacoalcos, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas.
Con la consigna “Por que vivos se los llevaron, vivos los queremos” las mujeres pidieron justicia por la muerte de quienes en su momento fueron presuntamente detenidos por elementos de la Fuerza Civil y que posteriormente los localizados sin vida en fosas clandestinas.
Acompañados de representes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las madres se tomaron de las manos, para pedir que sus consanguíneos sean presentados con vida y se castigue a los culpables… “Hijo escucha, tu madre está en la lucha”, corearon las integrantes del colectivo, mientras colgabas los carteles con los rostros de sus familiares desaparecidos.
“El más reciente se encontró en Actopan, que justamente la desaparición de esta persona es ejecutada por los policías de la fuerza civil. Hemos trabajado en fosas clandestina, no tenemos los resultados como nosotros queremos y esto afecta a dos cosas las labores del colectivo y las investigaciones de la fiscalía”, declaró Lenit Enríquez representante del colectivo en la ciudad.
Este día los colectivos se manifestaron de manera simultánea en otros municipios del estado, donde alzaron la voz para que se investigue a los que en su momento fungieron como mandos dentro la Fuerza Civil durante la administración del ex gobernador Javier “N”.