Aunque el Frente Frío 47 se mantendría estacionario en el noroeste del Golfo de México, sus condiciones de lluvia no impactarán la zona sur de Veracruz, únicamente se tendrán rachas de viento del norte de los 20 a los 65 kilómetros por hora (km/h), sin embargo, dominará el ambiente cálido.
"Todavía en la zona sur del estado estaría dominando un ambiente cálido”
“Está presente este aviso especial, donde está presente ese evento de surada y el ambiente muy caluroso durante esta jornada, pero también el Frente Frío 47 que estaría significando el aumento en el potencial de lluvias con acumulados que podrían rondar de los 70 a los 150 milímetros, principalmente el día jueves”, destacó la Secretaría de Protección Civil (SPC).
De acuerdo a la SPC, estos acumulados de lluvias serán en las cuencas del norte del estado y en las zonas montañosas, mientras que para el viernes los acumulados de lluvia se mantendrían igual, incluso provocando oleaje de uno a dos metros en la costa.
Para el sábado las condiciones de lluvia continuarán en la zona montañosa central y el alto Papaloapan, mientras que en las costas del sur las temperaturas oscilarán de los 28 a 32 grados, el domingo se tendría un ligero aumento en la temperatura y rachas del noreste de 20 a 35 km/h.
“Esperamos lluvias de mayor importancia al norte de Veracruz, es posible que las lluvias más fuertes puedan registrarse en el transcurso del día sábado… La zona sur del estado con alguna posibilidad de lluvia o chubasco, no descartamos actividad en algunos sectores montañosos (del sur)…
"Todavía en la zona sur del estado estaría dominando un ambiente cálido”, indicó la SPC.