Desde las primeras horas de este viernes, porteños hicieron filas a las afueras de los verificentros, debido a que este 31 de diciembre vence el plazo para estar al corriente.
José Ruíz, encargado de uno de los verificentros que hay en la ciudad, manifestó que a unas horas de terminar el año, se tiene mayor afluencia, por lo que no descartan la posibilidad que ampliar el horario de atención .
"Si hemos tenido un poco más de afluencia en lo que es la verificación vehicular, desafortunadamente mucha gente si dejó al último, el verificentro está un poco saturado, pero estamos tratando de resolverles a todos los clientes que no hayan hecho su verificación", expresó.
Cabe mencionar, que durante esta semana se han detectado diversos casos en los cuales, los conductores no había verificado sus unidades desde hace varios años, por lo que incluso deberán ponerse al corriente con la verificación de sus unidades.
El entrevistado recordó a los automovilistas la importancia de efectuar la verificación de sus vehículos para evitar incrementar los niveles de contaminación.
"Hacerle una buena afinación al vehículo para que de esa manera no batalle mucho al momento de hacer la prueba, la verificación es para mejorar la calidad del aire y más en estos tiempos, afinar el vehículo beneficia a todos porque a todos nos afecta la contaminación", dijo.
La verificación vehicular es obligatoria y permanente en el Estado de Veracruz y deberá efectuarse de conformidad con lo previsto en las leyes estatales aplicables a la materia y en las Normas Oficiales Mexicanas, o aquellas que las sustituyan durante la vigencia del presente programa.
Mientras tanto, en esta semana, las oficinas de Hacienda, también reflejaron un incremento en la demanda de servicios, la cual se estima era superior a los 100 canjes de placas por día
Es sábado se prevé que aumento el número de conductores, por lo cual el horario de servicio será de 08:00 a 15:00 horas