×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Surada registrará rachas de 70 a 90 km/h en sur de Veracruz

Ante la surada, se pide evitar acciones que puedan desarrollar incendios forestales

Surada registrará rachas de 70 a 90 km/h en sur de Veracruz

La Secretaria de Protección Civil emitió aviso especial por surada que podría alcanzar rachas de 70 a 90 kilómetros por hora, propiciando un ambiente cálido y relativamente seco. 

“Derivado de estas condiciones atmosféricas, se emite el presente Aviso Especial con la finalidad de que se realicen las labores preventivas correspondientes, se extremen las precauciones pertinentes y se acaten las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil”, se lee en el aviso. 

Asimismo, dio a conocer que el escenario para el bimestre marzo-abril sigue siendo con ambiente más caluroso de lo normal y con lluvia acumulada igual o menor al promedio.

Por lo anterior, la SPC pidió a la población evite acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros, debido a déficit de lluvia acumulada durante la semana. 

“Inicia la semana con ambiente estable, cálido y seco, se prevé evento de surada de martes a viernes y durante el mismo viernes cambios notables, se prevé desarrollo de evento de norte por el paso de nuevo frente frío”, informó. 

Cabe mencionar que el frente frío número 37 y su masa polar pueden afectar al estado de Veracruz en el transcurso del próximo viernes, con probabilidad de lluvias, evento de Norte fuerte a violento y descenso de temperatura. Por lo anterior, el miércoles 2 se puede emitir Alerta Gris".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail