Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Solo dos de 10 mujeres denuncian violencia en Coatzacoalcos: IMM

El IMM ha atendido 78 casos en los primeros meses del 2023

Solo dos de 10 mujeres denuncian violencia en Coatzacoalcos: IMM

Solo dos de 10 mujeres que son víctimas de violencias deciden no quedarse calladas y denunciar a sus agresores, aseguró la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Coatzacoalcos, Rocío Espinoza Cheves

Es el temor a sufrir alguna represalia de su agresor lo que ha hecho que muchas mujeres prefieran no denunciar su caso ante las autoridades.

"Motivar a las señoras a que denuncien es una labor muy grande que estamos haciendo, porque las señoras creen que inmediatamente de levantar la denuncia van a meter al marido preso y ellas como están tan dañadas emocionalmente piensan primero en el agresor que en ellas mismas", comentó.

Otra de las problemáticas que han detectado, es que muchas mujeres después de presentar la denuncia ya no continúan con el proceso porque son varias las diligencias que deben hacer e incluso algunas se arrepienten y prefieren detener el procedimiento.

"Hay mujeres que llegan físicamente mal, emocionalmente mal, el 90 por ciento de las mujeres llegan desorientadas, que no saben que hacer ni como comenzar", aseguró. 

Tan solo en los primeros dos meses del 2023, el IMM les han brindado la atención a 78 mujeres de Coatzacoalcos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail