Durante el fin de año, niños y adultos se ilusionan con la compra de un árbol navideño, el cual dará el toque navideño al hogar y posteriormente con la llegada de Santa Calus y los reyes magos.
Los pinos naturales a pesar de ser más caros, son los más buscados por las familias quienes se juntan para comprar el que mejor que se pueda ver en su casa, después de ser adornado y colocado las tradicionales luces de colores, durante más de un mes o dos, el lugar del pino se convierte en el favorito de la casa.
Pasada la navidad y reyes magos, el pino cumple con una de sus primeras funciones, que es dar vida y espíritu navideño a miles de hogares, más no así la otra función, que es ser llevado a los lugares autorizados para que sea reciclados para compost.
Por diferentes lugares de la ciudad, en las esquinas, lotes baldíos y hasta preventivo de alcantarillas rotas, se pueden observar a los pinos secándose sin ser llevados para que sean reciclados.
Los centros de acopios estarán desde el 8 de enero, al 12 de febrero, de 9 de la mañana a las 6 de la tarde, en los siguientes lugares, parque Independencia, chedraui I y II, campo dupor ostion y quetzalli.