El termómetro podría alcanzar una sensación térmica de 42 grados centígrados durante las últimas 24 horas debido a las altas temperaturas y la fuerte surada que afecta a Coatzacoalcos, por lo que la Dirección de Protección Civil exhortó a la población a no exponerse al sol para evitar los llamados golpes de calor.
David Esponda Cruz director de la dependencia municipal, mencionó que es importante usar ropa fresca, utilizar bloqueador, gorra o sombrilla, así como mantenerse hidratados de manera constante.
“Nos alerta que debemos de estar prevenidos, usar ropa fresca, evitar salir a la calle en horas pico, mantenernos hidratados, usas protector solar, no exponernos al sol, cuidar a los adultos y niños, darles aguas a nuestras mascotas y mantenerlos en la sombra”, comentó.
Cabe mencionar que en esta época de calor, los alimentos tienden a echarse a perder con mayor rapidez, por lo que dijo que eviten comer en la calle o consumir aguas frescas que muchas veces no son elaboradas con sanidad.
El golpe de calor provoca sequedad y piel roja, pulso rápido, dolor intenso de cabeza, confusión y pérdida de conciencia. El cuerpo es incapaz de controlar la temperatura.
El Director de PC informó que para el día jueves o viernes se prevé el ingreso del frente frío número 41, que provocará el descenso de la temperatura, sin embargo para la Semana Santa nuevamente el termómetro alcanzará las altas temperaturas.
“Probablemente el jueves o viernes tengamos los efectos de un frente frío que podría ser el número 41 y esto provocará que descienda la temperará”, indicó.