Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Refrescó a Coatzacoalcos el Frente Frío 56

Se sintieron rachas del norte de hasta 35 kilómetros por hora por FF56

Refrescó a Coatzacoalcos el Frente Frío 56

Las rachas ligeras de viento de norte provocadas por el extemporáneo Frente Frío 56, provocaron no sólo nublados, sino una leve disminución del calor en Coatzacoalcos; dichas condiciones hasta el martes en la región sur.

  • Se estiman condiciones de nublados en las costas.
imagen-cuerpo

Es preciso señalar que el 15 de mayo finalizó oficialmente la temporada de frentes fríos 2022-2023, sin embargo, cinco días después se formó el Frente Frío 56, mismo que ingresó al noroeste del Golfo de México con el desarrollo de dos vaguadas, dejando lluvias de hasta 30 milímetros en las zonas norte y de montaña del estado.

"Entre inicios y mediados de la próxima semana nuevamente, el mayor potencial de lluvias se concentrará sobre regiones de montaña y baja probabilidad en las llanuras-costas con ambiente diurno más cálido"

Este domingo Coatzacoalcos llegó a una sensación de calor de 32 grados, pese a que la sombra la temperatura fue de 28 centígrados, esto debido a las rachas de viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) en la costa.

Lo anterior provocó que varios de los ciudadanos acudieran a la playa, especialmente cerca de Las Escolleras, donde varios se colocaron para sentir las frescas rachas de viento, mismas que despejaron el cielo y permitieron observar a los volcanes de Santa Martha y San Martín.

"Entre inicios y mediados de la próxima semana nuevamente, el mayor potencial de lluvias se concentrará sobre regiones de montaña y baja probabilidad en las llanuras-costas con ambiente diurno más cálido", señaló la Secretaría de Protección Civil (SPC) en su boletín meteorológico.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES

Para este lunes se espera cielo despejado a medio nublado en las llanuras-costas, así como potencial para lluvias aisladas de 5 a 20 milímetros en montañas y con probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas.

Se estiman vientos del norte de 20 a 35 km/h en la zona litoral; el martes se estiman condiciones similares, aunque el Frente Frío 56 continuará debilitándose sobre el noroeste-norte del Golfo de México.

imagen-cuerpo
  • Los volcanes de Santa Martha y San Martín se observaron claramente.
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail