Tras anunciarse en la Gaceta del Estado un nuevo plan tarifario para el sistema de transbordador en Coatzacoalcos, el regidor con la comisión de Hacienda, Emir Sánchez Vásquez, descartó que se vea a este servicio como un negocio.
Sin dar cifras del gasto que le genera la operación de las unidades “Laguna de Coapa” y “Grijalva” al gobierno porteño, dejó entrever que el sistema de transbordadores no deja muchas ganancias.
“Puntualmente el transbordador es un servicio que se presta, y del cual no hay números negros, con estas medidas, esperamos que, aunque sigamos, sin que sea un negocio evidentemente, se vaya mejorando las condiciones”, afirmó.
El funcionario municipal recordó que desde hace muchos años no se ha registrado un incremento en los costos.
“Es un aumento razonable, si la memoria no me falla, hay un incremento en la tarifa de las personas, que pasa de un peso a dos pesos, es un tema que ha estado congelado, sin que este aumento sea bastante gravoso para los usuarios”, expresó.
Aclaró que la Ley de Ingresos del municipio de Coatzacoalcos donde apareció la nueva tarifa del transbordador quedó aprobada por el Congreso del Estado, sin embargo, se harán algunas adecuaciones para que ese aumento se vea reflejado en el mantenimiento a las unidades.
Por lo pronto todavía no hay una fecha exacta para aplicar el nuevo plan tarifario en este servicio de transporte fluvial.